La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum detalló que no existen intenciones de alianza entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que ambos partidos votaron a favor de desechar la petición de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Caso Cuauhtémoc Blanco
Posterior a compartir la no intención de alianza entre Morena y el PRI, la Jefa del Ejecutivo agregó que, respecto a las acusaciones de abuso contra Blanco, el caso “se tiene que revisar a fondo”.
Además, al ser cuestionada sobre el caso y la militancia de Cuauhtémoc Blanco en Morena, Sheinbaum detalló que, la decisión de mantener el fuero “fue del Congreso”.
“A veces creen que la presidenta está metida en todo, pero nosotros sí creemos en la separación de poderes”, dijo.
De igual forma, mencionó que antes de emitir cualquier juicio, es importante conocer el contexto de la acusación contra el exgobernador de Morelos, la cual fue interpuesta por su media hermana por el delito de violación en grado de tentativa.
“Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber las pruebas suficientes como un caso como este. Ahora, ¿de dónde viene la denuncia que le hacen al ex gobernador? ¿Quién la hizo? ¿Qué fiscalía? ¿Ese fiscal de Morelos que característica tenía? Era un encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción”, declaró.
Sheinbaum descarta alianza entre Morena y PRI a pesar de apoyo a Cuauhtémoc
Cuestionada sobre una posible alianza con el tricolor, luego de que ningún diputado o diputada del PRI votó a favor de quitar la protección al exmandatario de Morelos, Sheinbaum rechazó que esto pueda ocurrir.
“Una cosa es que haya diputados de otro partido que hayan votado por equis tema, no es una alianza. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? Imagínense, lo que diría el pueblo”, compartió.
La tarde del martes, después de dos horas de intensa discusión en San Lázaro, el pleno de la Cámara de Diputados avaló desechar la solicitud de desafuero en contra de Blanco Bravo con con 291 votos a favor, 158 votos en contra y 12 abstenciones.
Destacó la negativa de los 67 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), de los 26 de Movimiento Ciudadano (MC) y de 38 del Partido del Trabajo (PT). También la de 25 diputadas y diputados de Morena y 2 del PVEM.