La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el hackeo a su teléfono celular y su correo electrónico, información que previamente había sido revelada por una periodista de un medio estadounidense. De acuerdo con la mandataria, la Agencia de Transformación Digital ya está investigando el incidente.
Sheinbaum confirma el hackeo de su teléfono
Durante una declaración pública, Sheinbaum explicó que Apple notificó sobre la intrusión, lo que permitió que las autoridades digitales actuaran de inmediato para atender el problema.
“Sí, sí, sí hackearon mi teléfono. No sé quién se lo contó a Aarón, pero mi teléfono y mi cuenta de correo fueron vulnerados. Apple informó a la Agencia de Transformación Digital y ellos actuaron rápidamente”, afirmó la presidenta.
🚨 Sheinbaum :
Porque la presidenta de México confirmó el #Hackeo a su teléfono y su correo.
📱
Apple llamó a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que se dio cuenta de lo ocurrido y “tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó”.
👀
Por eso cuiden dónde… pic.twitter.com/tJbIVecELb— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) March 17, 2025
Además, Sheinbaum detalló que el número afectado es uno que ha usado desde hace años, un regalo que recibió en 2008 de Layda Sansores, cuando ambas formaban parte del movimiento de las Adelitas.
“En aquel tiempo usaba un teléfono de recarga y me dificultaba comunicarme. Layda me dijo: ‘Te voy a regalar este teléfono y yo lo pagaré para que no tengas problemas’. Después de tres años, lo puse a mi nombre”, relató la mandataria.
Presidencia inicia investigación al respecto
Las autoridades ya están trabajando para determinar el alcance del ataque y proteger la información de la presidenta. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los responsables ni sobre la información que pudo haber sido comprometida.
NYT reportó el hackeo tras la extradición de 29 criminales a los EEUU
Un artículo publicado por la periodista Natalie Kitroeff reveló la noticia sobre Claudia Sheinbaum y el hackeo a su teléfono.
Hasta ahora, no existe algún indicio sobre quién o quiénes son responsables de este hecho, aunque se confirmó que la intervención del teléfono sucedió tras la extradición de 29 narcotraficantes.