Shakira y Piqué conmocionaron al mundo del espectáculo y el deporte cuando anunciaron su separación hace cinco meses, el fin de su relación se presenta 12 años después de haber iniciado. 

La pareja tuvo dos hijos, Sasha, de 11 años, y Milan de 9, por ello continuaron con las pláticas para llegar a un acuerdo sobre las custodias, pues anteriormente Shakira le propuso a Piqué llevarse a los niños a Miami, no obstante, el futbolista no aceptó.

De acuerdo con la información publicada por El País, tanto Shakira como Piqué acordaron que la custodia sea para la colombiana, quien se llevará a sus hijos a Estados Unidos a inicios de 2023.

El acuerdo de custodia se aceptó después de más de 13 horas de negociaciones entre la expareja y sus equipos jurídicos, quienes confirmaron que ya se firmó.

Te podría interesar: SHAKIRA ESCRIBE ‘MONOTONÍA’ PARA PIQUÉ DESPUÉS DE SU RUPTURA

Según versiones de los abogados la principal razón por la cual Piqué aceptó que sus hijos se vayan a Miami con Shakira se debe al constante acoso que la prensa ha ejercido sobre ellos en Barcelona. 

“Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, comentaron los jurídicos.

Anteriormente Shakira comentó en una entrevista que el objetivo de ambos era mantener a sus hijos en el mejor entorno posible, por lo cual, no es importante el por qué finalizó su relación con Piqué, sino el brindarle lo mejor a sus hijos y evitar un periodo hiriente.

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”,  contestó a la revista Elle.

Por último, la artista colombiana detalló que a pesar de que quieren mantener todo su proceso de separación en privado, suele ser complicado. 

“Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, contestó en la misma entrevista. 

 

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *