Se definieron los puestos de grupo A de la copa del mundo. Senegal logró conseguir su boleto a la siguiente ronda después de vencer 2-1 a Ecuador en un partido muy cerrado. Los actuales campeones de África se meten por segunda vez en su historia a la segunda ronda y ahora buscarán hacer historia para el futbol africano.

Con goles de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly los leones vencieron a la “tri” para amarrar su pase a la siguiente ronda. Unos primeros 45 minutos en los que Senegal fue mucho mejor que Ecuador, sin embargo, perdonaban y parecía que se irían 0-0 al descanso. No obstante, un penal cometido por Hincapie al minuto 44 terminaba en las redes para la ventaja momentánea.

Para el segundo tiempo Ecuador saldría a buscar el gol del empate, empate que lo metía a octavos de final. Al minuto 67 Moisés Caicedo se encontraba una bola dentro del área chica tras un tiro de esquina y empataba el marcador. Finalmente, cuando parecía que los senegaleses se caerían anímicamente, el jugador del Chelsea, Kalidou Koulibaly remataba sin marca alguna y pondría a Senegal al frente una vez más. 

Con este resultado, Senegal se convierte en el quinto equipo clasificado a octavos de final de la Copa del Mundo junto a Países Bajos, Francia, Brasil y Portugal. Algo que es de destacar es que los campeones de África están consiguiendo estos resultados sin su mejor jugador: Sadio Mané, quien se perdió la copa del mundo por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *