Durante la sesión del Senado de la República del pasado miércoles se realizó una votación para aprobar las modificaciones legales propuestas por el Plan B de la reforma electoral.
Estas modificaciones fueron aprobadas con un total de 69 votos a favor y 53 en contra, por lo cual se aplicarán las mil 244 reservas y existirá un total de 60 oradores para conocer el proyecto a fondo.
Además, el senador por Morena, Ricardo Monreal se posicionó en contra de dicho proyecto pues señaló que las modificaciones propuestas son inconstitucionales y se debe respetar la ley.
“Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, mencionó Monreal.
Te podría interesar: SEÑALES NEGATIVAS DEL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL.
Por otra parte señaló que su opinión es completamente personal y no está exponiendo sus puntos de vista desde la opinión colectiva de Morena.
“Aclaro que es un asunto estrictamente personal, no involucra al grupo parlamentario en el que participo, es un asunto que me mueve asumirlo con toda integridad y responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias o lo que de ello resulte”, concluyó el senador.