La Semana Santa en Querétaro traerá un importante impulso para el sector turístico, con una ocupación hotelera promedio estimada del 65 por ciento, informó Mónica Aguilar Torrentera, presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros.
Durante los días santos, del viernes al domingo, se espera que la ocupación alcance hasta el 70%, gracias a la gran cantidad de actividades religiosas y culturales que se desarrollan en distintos puntos del estado.
“En general de lunes a sábado estamos esperando un 65% de ocupación, sí con un repunte más importante hacia jueves y viernes santos, sábado y domingo, con todas las actividades y conmemoraciones de la Semana Santa en Querétaro”, indicó la dirigente hotelera.
Además, los hoteles boutique, principalmente ubicados en el Centro Histórico y zonas turísticas, proyectan llegar hasta el 80 por ciento de ocupación, impulsados por la alta afluencia de visitantes.
Te podría interesar: Kuri pide elevar programas sociales de Querétaro a la constitución.
Zonas más visitadas en Semana Santa en Querétaro
Entre las regiones con mayor concentración de turistas durante la Semana Santa en Querétaro destacan:
-
Bernal
-
Cadereyta de Montes
-
Tequisquiapan
-
Centro Histórico de Querétaro
La Asociación Queretana de Hoteleros cuenta con establecimientos afiliados en Querétaro capital y San Juan del Río, mientras que los hoteles boutique están distribuidos en diversos destinos del estado.
“En esta época, todo lo que es Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan le va muy bien, pero sobre todo a la provincia del estado de Querétaro”, agregó Aguilar.
Impacto económico y turismo religioso
Durante la Semana Santa en Querétaro, se espera una derrama económica de hasta 1,500 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento respecto a temporadas anteriores.
La Cámara de Comercio estima que entre 25 mil y 30 mil turistas religiosos visitarán los ocho municipios donde se realizarán actividades litúrgicas y representaciones tradicionales.