Se desploman las aspas del emblemático Moulin Rouge de París

En sus inicios, todavía en el siglo XIX, el cabaret ganó popularidad rápidamente gracias a su ubicación en un barrio de moda como el 18.º distrito de París

Se desploman las aspas del emblemático Moulin Rouge de París

Por causas aún desconocidas, las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge se desprendieron del edificio y cayeron al suelo durante la madrugada de este jueves, en un accidente que afortunadamente no dejó víctimas.

Alrededor de las 02:00 horas del tiempo local, las aspas se desplomaron sobre el bulevar de Clichy. El impacto también dañó la fachada del edificio.

45 minutos después, los bomberos establecieron un perímetro de seguridad en caso de que más materiales o fragmentos del edificio cedieran.

Te puede interesar   A 100 días de París 2024: todo sobre los próximos Juegos Olímpicos

De acuerdo a Franceinfo, la caída de las aspas sucedió tiempo después de que concluyera el segundo espectáculo de la noche, al cual asistieron más de 800 personas.

“Afortunadamente, esto ocurrió después del cierre”, indicó un responsable del establecimiento que pidió el anonimato.

También aseguró que los equipos técnicos del cabaret revisan semanalmente el mecanismo del molino sin haber detectado problemas previos. Este ha sido el primer accidente de este tipo desde la inauguración del icónico recinto desde 1889.

Moulin Rouge: Un símbolo de la vida nocturna en París

Fundado en el 10 de octubre de 1889 al pie de la colina de Montmartre por el español Joseph Oller (1839-1922) y el francés Charles Zidler (1831-1897), el Moulin Rouge es un cabaret que rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la capital francesa, el cual recibe cerca de 600 mil visitantes al año. Este 2024 cumplió 135 años de ser fundado.

En sus inicios, todavía en el siglo XIX, el cabaret ganó popularidad rápidamente gracias a su ubicación en un barrio de moda como el 18.º distrito de París, todavía una zona rural en aquella época. Moulin Rouge inspiró a artistas conocidos internacionalmente, como Henri de Toulouse-Lautrec o Auguste Renoir, los cuales inmortalizaron el lugar con sus obras.

En la actualidad el cabaret parisino es el hogar de diversos espectáculos, así como exhibiciones en donde los clientes pueden disfrutar de una cena gourmet mientras observan las obras de diversos artistas.

Más información relevante aquí.

Ricardo García