El Banco Santander rompió su récord de beneficios en 2024, según dio a conocer la institución este miércoles. La entidad bancaria española ganó 13,100 millones de dólares durante el año anterior, un 14% de los 11,500 millones de dólares cosechados en 2023. En aquel momento, esa cifra también significó romper su propio récord, mismo que ahora se ha visto superado con creces.
La noticia fue bien recibida por la bolsa y las acciones de Santander se dispararon un 8.29%. La presidenta de Santander, Ana Botín, destacó que la empresa alcanzó los objetivos planteados un año atrás. Además, estableció nuevas metas para 2025, como la de llegar a tener ingresos de hasta 64,611 millones de dólares y reducir los costes, situados en 27,130 millones de dólares en 2024.
El éxito de Santander se entiende por su presencia no solo en España, sino a nivel global. En este sentido, el ben eficio aumentó en el año un 28.8%, con un alza en el margen de interés, que subió en todas las regiones. Así como un 7.3% en las comisiones, principalmente en Brasil, México y Polonia.
.@bancosantander had record results for the third consecutive year: we added 8M new customers, revenues were up 10% in constant euros, and we continued creating value for our shareholders, with an 18% increase in EPS and cash dividend per share up 39%.https://t.co/1ZjNuhaeLR pic.twitter.com/i97QCRutOf
— Ana Botín (@AnaBotin) February 5, 2025
Santander elogia el potencial de México
Héctor Grisi, el delegado consejero de Santander, reconoció el potencial de México como área de desarrollo para la entidad bancaria. “México va a seguir hacia adelante, vemos una oportunidad de crecimiento en el largo plazo”, comentó el ejecutivo. Sobre los aranceles, Grisi mostró su confianza en que el país salga avante. “México se adaptará bien a la nueva situación. Habrá un arreglo rápido sobre los aranceles, aunque estamos preparados para cualquier situación”, complementó.
Por su parte, Ana Botín refrendó la visión positiva de Santander sobre el país. “Vemos a México como uno de los países con mayor competitividad y confiamos que las partes se pongan de acuerdo, en beneficio de sus ciudadanos, de las empresas y de los países”, recalcó sobre la amenaza de guerra comercial en la región.
Santander tiene presencia en México desde 1997, cuando adquirió a Serfín. Ahora, Santander México es una de las principales instituciones financieras en el país, con una sólida presencia en el sector bancario. Cuenta con 1,346 sedes en suelo mexicano, entre sucursales y oficinas, y da empleo a 26,461 personas.
We achieved a profit of €12,574 million in 2024 (+14%), exceeding all our targets for the year thanks to strong revenue growth across all global businesses and regions, as well as the addition of eight million new customers to 173 million. pic.twitter.com/PVzINPAs1q
— Santander (@bancosantander) February 5, 2025
Más información relevante aquí.