A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que suspendió a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por 3 años. El castigo lo veta de todas las actividades alrededor del fútbol a nivel nacional e internacional, debido a que no actuó conforme al artículo 13 establecido en el código del organismo,
Tras el expediente disciplinario que abrió la FIFA en contra de Luis Rubiales el 24 de agosto de este año por lo acontecido en la final del Mundial Femenil celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Donde la Selección Española se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.
Al momento de finalizar el encuentro, Rubiales celebró tocándose los genitales en el palco, donde se encontraba la Reina y la Infanta, entre otras autoridades. Después, en el momento de la entrega de las preseas besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso.
De inicio, Rubiales recibió una suspensión por 90 días, sin embargo, este lunes se le notificó que la sanción está dictada por 3 años.
La FIFA indicó que, con base en las disposiciones plasmadas en el Código Disciplinario, Rubiales cuenta con 10 días para “solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com”, y la decisión está sujeta a ser apelada con el Comité de Apelación.
De igual forma, la FIFA agregó: “reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente”.