El expiloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, compartirá la categoría en la que disputó el 2022, la IndyCar, y ahora correrá con el nuevo prototipo LMDh de Lamborghini a partir de 2024; así en 2023 será piloto de desarrollo y competirá con el Huracán GTE EVO2 en Daytona.
Grosjean, que se ha convertido en el tercer piloto confirmado para el programa de Lamborghini para resistencia, después de Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, pasará a ocupar un asiento en el LMDh en 2024, cuando Iron Lynx ponga en marcha una unidad tanto en el WEC como en la IMSA, de la mano del equipo hermano Prema.
El francés desempeñará un papel clave en el desarrollo del prototipo para el WEC y la IMSA, además de participar en un programa limitado de eventos GT con la escuadra oficial Iron Lynx.
En 2023, Grosjean compaginará las pruebas del LMDh y apariciones al volante del Huracán GTE EVO2 con otra temporada en la IndyCar, donde competirá en las filas de Andretti.
Volviendo al presente, su próxima cita será con Iron Lynx en las 24 Horas de Daytona de la IMSA del mes que viene, compartiendo categoría con Bortolotti y Caldarelli, y se espera que participe en las 12 Horas de Sebring y en la Petit Le Mans de Road Atlanta, en marzo y octubre respectivamente.
Lamborghini no ha revelado hasta ahora si Grosjean correrá en el WEC, en la IMSA o en ambos campeonatos a la vez.
Grosjean comentó: “Para mí es increíble representar a Lamborghini, especialmente ahora que la resistencia se ha convertido en una categoría con tantos fabricantes”.
Para Grosjean no será raro subirse a un GT, aunque no tiene mucha experiencia en coches carrozados. En su currículum luce dos participaciones en carreras de resistencia: las 24 Horas de Spa (dentro del Campeonato del Mundo de GT1) en 2010, y en las 24 Horas de Le Mans en esa misma temporada.
“Es un honor unirme a Lamborghini, es una marca emblemática para todos los aficionados a los coches. Es emocionante comenzar en Daytona con el GT3, un coche que ha tenido muchos éxitos aquí”, explica Grosjean en el comunicado oficial de su fichaje.
Y, de hecho, su equipo será uno de los favoritos al triunfo ya que la marca italiana ha ganado en Daytona tres veces en los últimos cinco años en su categoría (la última en 2020).