Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que el Senado de la República buscará alcanzar un consenso sobre la reforma electoral aunque aseguró que no avalarán ninguna clase de regresión a la democracia.
“Hacer las cosas bien es escuchar, hacerlas bien es precisamente hacerlas bien escuchando y buscando consenso, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas. Lo que sea para bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos, por eso les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”, expresó el funcionario.
Además, luego de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral del pasado domingo, Monreal aseguró que los senadores le dedicarán un tiempo extenso a la revisión de la iniciativa y aseguró que lo harán con “seriedad y responsabilidad“.
Te podría interesar: TODO SOBRE LA MARCHA A FAVOR DEL INE: ¿POR QUÉ SURGIÓ Y QUÉ BUSCA?
En el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional. No vamos a actuar de manera improvisada. No vamos a actuar de manera improvisada. No vamos a actuar de manera precipitada. Ni vamos a actuar de manera irreflexiva. Vamos a actuar con mucha seriedad, así que no debe preocuparse la población.
Monreal sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la cual acordaron que el Senado actuará con autonomía y responsabilidad para verificar la reforma electoral que le envíen diputados:
Platicamos de varias cosas. Uno de los temas es la reforma electoral y, obviamente, le hice ver nuestra posición, de que una vez que allá concluya en Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso, serio; un estudio y una revisión puntual de lo que la Cámara de Diputados, como Cámara de origen se apruebe”, dijo.