Saltar al contenido

Cultura y Entretenimiento| Noticias

Reviven lobos huargos de Game Of Thrones | Clicketa

Picture of Miroslava Bravo

Miroslava Bravo

Los Lobos huargos que aparecen en la serie de HBO Max, Juego de tronos o Game of Thrones,  revivieron luego de estar extinguidos por casi 10,000 años.

 La mascota del icónico escudo de la casa Stark, el lobo huargo, se encontraba en extensión.

Te podría interesar: Robert De Niro recibirá Palma de Oro honorífica en Cannes 2025

 La empresa de ingeniería genética Colossal Biosciences, Señaló que una versión muy parecida al canino, que se encontraba extinto,  se resucitó con éxito.

El proceso se logró mediante ADN extraído de dos fósiles,  además de 20 modificaciones del Código genético de un lobo gris.

Imagen

El lobo gris es el pariente vivo más cercano de la especie,  según una investigación realizada por Colossal,  también conocida como la compañía de De-Extinción.

La empresa afirmó haber parido tres lobos, mediante la tecnología CRISPR,Y decidió seleccionar un pelaje blanco y esponjoso para sus pelajes.

 Se basó en un nuevo análisis que indica que la especie original tenía un pelaje color nieve.

ColossalHa bautizado sus dos nuevos lobos huargos Machos como Rómulo y Remo, en honor a los gemelos mitológicos fundadores de Roma.

Según la leyenda, los fundadores de Roma fueron criados por una loba.

 Así mismo, en homenaje a Targaryen de Juego de Tronos , ha bautizado a una cachorra como Khaleesi.

¿En dónde se mantienen los lobos huargos?

Los tres cachorros viven ahora en una reserva cercana de más de 800 hectáreas; sin embargo, no se reveló el lugar exacto.

Asimismo, se espera que las crías alcancen un peso entre los 60 y 70 kg luego de alcanzar la madurez, en contraste con un lobo gris típico que pesa entre 36 y 45 kg.

Ben Lamm, director ejecutivo y cofundador de Colossal, señaló que el equipo extrajo el ADN de un diente de 13 mil años y un cráneo de 72 mil años para crear cachorros huargos sanos.

“Se decía que ‘cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia’. Hoy, nuestro equipo revela parte de la magia en la que están trabajando y su amplio impacto en la conservación”.

Del cine a la realidad

El cineasta Peter Jackson y el creador de Game of thrones,  George R. Martin,  colaboraron con la empresa que trajo a la vida Los cachorros.

Para una sesión de fotos glamurosa, Colossal llevó a Rómulo y Remo a Dallas, Texas, y los fotografió recostados en el ficticio trono de poder.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *