Resumen semana 14 NFL

Terminó la semana 14 en la NFL, que ya tiene a los primeros campeones divisionales y que arrancó el jueves con el dramático triunfo de los Detroit Lions, 34-31, en el Ford Field sobre los Green Bay Packers en un duelo entre rivales de la NFC Norte.

El domingo, los Minnesota Vikings superaron a los Atlanta Falcons, el quarterback Bryce Young y renacientes Carolina Panthers se quedaron cortos frente a los Philadelphia Eagles y los Miami Dolphins ganaron en un partido que increíblemente se fue a tiempo extra contra los New York Jets.

Durante la tanda vespertina, con un tinte muy fuerte de la división Oeste de la NFC, Los Angeles Rams superaron en un duelo ofensivo a los Buffalo Bills, y los Seattle Seahawks barrieron su serie sobre los Arizona Cardinals. Los 49ers hicieron lo propio con los Bears. Además, otra victoria dramática de los Chiefs y en un juego de ver quién quiere perder más, los Bengals se impusieron sobre los Cowboys. Aquí todo lo que dejó la semana 14 de la NFL.

Te podría interesar: Resumen semana 12 NFL: Chiefs y Lions llegan a 10 victorias, Titans, Cowboys y Browns sorprenden

Todo lo que dejó la semana 14 de la NFL

Packers 31-34 Lions

A pesar de que a los Lions les faltan una gran cantidad de jugadores defensivos siguen ganando. Contra Green Bay, la defensa de los Lions hizo lo suficiente mientras que la ofensiva acumuló 391 yardas detrás de Jared Goff y un juego terrestre que produjo 111 yardas, incluyendo una carrera clave de 7 yardas para esencialmente ganar el juego en cuarta y una con 43 segundos restantes. Para los Packers, la derrota no es aplastante, pero los pone en la carrera por el comodín, con la NFC Norte fuera de su alcance.

El pateador de los Lions, Jake Bates. Bates fue nombrado Jugador de Equipos Especiales del Mes de noviembre de la NFC y respondió con su tercera patada para ganar un partido de la temporada. Con el juego empatado a 31, anotó un gol de campo de 35 yardas después de sellar las victorias en Houston en la Semana 10 y en Minnesota en la Semana 7.

Bills 42-44 Rams

En la mejor actuación ofensiva de la temporada, los Rams superaron a Josh Allen y Buffalo, manteniendo con vida los sueños de una corona de la NFC Oeste. Los Rams y los Bills se combinaron para 902 yardas, incluyendo seis touchdowns para Allen y 424 yardas totales. Mientras tanto, Matthew Stafford se llevó la victoria con 320 yardas de pase y dos anotaciones, mientras que Puka Nacua consiguió 12 recepciones para 162 yardas y dos touchdowns. Para los Bills, es una derrota difícil en el panorama de los playoffs de la AFC, ya que Buffalo ahora necesita que los Chiefs pierdan al menos dos juegos para tener una oportunidad de ser el mandamás en la Conferencia Americana.

Lo sorprendente es que el esfuerzo histórico no fue suficiente para Josh Allen, quien es el segundo jugador en la historia de la NFL en registrar tres pases de touchdown y tres anotaciones por tierra en un juego. Se une al miembro del Salón de la Fama, Otto Graham, quien logró la hazaña en la victoria de los Browns por 56-10 en el Juego por el Campeonato de la NFL sobre los Lions en 1954.

Bears 13-38 49ers

¿Qué tan malo fue este juego para Chicago? En el medio tiempo, San Francisco lideraba 24-0 y la humillación iba mucho más allá del marcador, pues también superaban a los Bears 319-4 en yardas totales. Y esto después de despedir al entrenador Matt Eberflus después del fiasco de la gestión del tiempo en Acción de Gracias, y tener media semana extra para prepararse para los Niners, afectados por lesiones. Chicago debería estar avergonzado por el esfuerzo, el desempeño y la incapacidad de hacer algo más que rendirse cuando queda un mes de temporada.

Los 49ers no habían anotado cinco touchdowns en un juego esta temporada hasta el domingo. Chicago tenía la defensiva en zona roja N° 1 y permitió que San Francisco convirtiera en cinco viajes dentro de la yarda 20. Los 49ers capturaron al mariscal de campo Caleb Williams siete veces y limitaron a los Bears a 3.2 yardas por jugada.

La primera mitad fue la más desequilibrada de la NFL esta temporada, ya que San Francisco estaba arriba 24-0 en el medio tiempo. Los 49ers registraron 319 yardas, la mayor cantidad de cualquier equipo en los primeros 30 minutos de esta temporada. Los Bears lograron solo cuatro yardas, la menor cantidad de cualquier equipo en el 2024. La diferencia de 315 yardas fue la más alta de un equipo de los 49ers en cualquier mitad en las últimas 40 temporadas.

Seahawks 30-18 Cardinals

Los Seahawks prácticamente sepultaron las esperanzas de Arizona tras barrer la serie divisional en las últimas tres semanas. Los Seahawks tuvieron un gran día de Geno Smith y Zach Charbonnet, ya que Smith lanzó para 233 yardas en 24 de 30 pases. Mientras tanto, la defensa pudo interceptar a Kyler Murray dos veces y tuvo un poco de suerte, ya que Chad Ryland falló un gol de campo de 40 yardas en el último cuarto que habría reducido la ventaja a seis puntos.

El ataque terrestre de Seattle cobró vida a pesar de no contar con Kenneth Walker III. Los Seahawks llegaron al domingo con un promedio de 90.5 yardas terrestres por juego y 4.1 por acarreo, pero incluso sin su mejor corredor, explotaron para 176 yardas y promediaron 5.7 yardas por acarreo. Zach Charbonnet lideró el camino con 134 yardas y dos touchdowns.

Falcons 21-42 Vikings

¿Minnesota puede ganar la NFC Norte? Sin duda, está en juego a pesar de que nadie habla mucho de ello. Los Vikings derrotaron a Atlanta, que ahora ha sufrido una cuarta derrota consecutiva. Sam Darnold fue la razón principal de la victoria, lanzando para más de 300 yardas y cinco touchdowns, incluidos tres de Jordan Addison y dos de Justin Jefferson. En cuanto a los Falcons, Kirk Cousins ​​tuvo otro mal día, lanzando dos intercepciones más en territorio positivo.

Los receptores de los Vikings, Justin Jefferson y Jordan Addison, se combinaron para atrapar 15 pases para 265 yardas y los cinco envíos de touchdown de Darnold, convirtiéndose en el segundo par de compañeros de equipo en la historia de la franquicia en tener cada uno 100 yardas recibidas y múltiples anotaciones en un juego.

Hay que hablar de Cousins, quien ​​tuvo otro mal día, lanzando dos intercepciones más. En los últimos cuatro partidos, Kirk ha lanzado ocho intercepciones y cero touchdowns. Sin embargo, mientras Atlanta siga en la carrera por los playoffs (y la NFC Sur aún esté en juego), el novato Michael Penix Jr. probablemente permanecerá en la banca, pero que no sorprenda si en algún punto sustituye al veterano.

Jaguars 10-6 Titans

Jacksonville ha tenido una temporada de pesadilla que podría terminar con una limpia completa en casa, pero encontró la manera de vencer a Tennessee. Para los Jaguars, es su primera victoria como visitantes este año, y también su primera victoria con Mac Jones como mariscal de campo titular. Jones estuvo lejos de ser excelente, con 23 de 31 pases para 220 yardas y dos intercepciones, pero fue suficiente contra un equipo rancio de los Titans.

El quarterback Mac Jones lanzó dos intercepciones, pero mostró la capacidad de recuperarse en el último cuarto, cuando llevó a los Jaguars a anotar 10 puntos. Eso incluyó una conexión de 31 yardas con Brian Thomas Jr. en una jugada rota en la que Jones tuvo que moverse para evitar la captura.

La defensiva de los Titans terminó con dos capturas y Arden Key presionó para forzar una intercepción de Mac Jones. Pero durante la mayor parte del día, los Titans no pudieron acercarse a Jones, lo que le dio tiempo para completar jugadas de largo desarrollo en series críticas. Los quarterbacks han logrado extender las jugadas eludiendo la presión y haciendo llegar el balón a los receptores campo abajo durante toda la temporada. La semana que viene no será más fácil cuando el mariscal de campo Joe Burrow y los Bengals lleguen a la ciudad. La conexión Burrow y Ja’Marr Chase produjo 13 touchdowns, la mayor cantidad en la liga, antes de esta semana.

Browns 14-27 Steelers

Pittsburgh ahora tiene una ventaja de dos juegos en la AFC Norte sobre los Baltimore Ravens después de vencer a Cleveland en casa. Para los Steelers, fue una victoria clave, ya que sus próximos tres juegos incluyen viajes para enfrentar a los Eagles y Ravens antes de volver a casa en una semana corta para enfrentar a los Chiefs el día de Navidad. La ofensiva fue lamentable durante gran parte del día contra los Browns con Russell Wilson lanzando para solo 158 yardas sin George Pickens, pero fue suficiente para manejar a un equipo de Cleveland que una vez más estaba jugando la racha.

Aunque han asegurado otra temporada de 10 victorias, los Steelers tienen la vista puesta en objetivos mucho más grandes, como ganar su primer juego de playoffs desde el 2016 y ser anfitriones de su primer juego de playoffs desde el 2020. Tienen una defensiva de calibre de campeonato, liderando la NFL en balones recuperados (los Browns tuvieron tres entregas de balón el domingo) y manteniendo a los rivales a menos de 19 puntos por juego.

Cuando los Browns tomaron una ventaja de 7-3 en el primer cuarto, parecía que Cleveland tenía la fórmula para ganar su primer partido de temporada regular en Pittsburgh desde el 2003. Pero eso se evaporó rápidamente con varios errores, desde la intercepción del mariscal de campo Jameis Winston, que llevó al primer touchdown de Pittsburgh hasta las dos fallas del pateador Dustin Hopkins.

Saints 14-11 Giants

Nueva York perdió una vez más en casa, esta vez ante Nueva Orleans, lo que deja a los Giants con marca de 0-7 en su propio estadio esta temporada. Para los Saints, es una victoria que los mantiene razonablemente con vida en la NFC Sur, ahora un juego detrás de los Falcons y dos detrás de los Buccaneers.

Los Saints han anotado 26.8 puntos por partido con Taysom Hill en la alineación contra apenas 15.2 sin él. Hill fue a la lista de reservas lesionados (ligamento cruzado anterior) esta semana y la ofensiva de los Saints tuvo problemas contra los Giants, particularmente en el ataque terrestre. Tendrán que descubrir cómo tener éxito sin su jugador que lo hace todo, y potencialmente sin Carr si está fuera por tiempo indefinido por una lesión.

Esta fue la octava derrota consecutiva de los Giants, y parece que están encontrando nuevas formas de perder, después de que su intento de gol de campo para empatar el juego fuera bloqueado en los segundos finales. Todo esto deja mal a Daboll. Por si no fuera suficiente, un avión voló sobre el MetLife Stadium antes del juego con una pancarta dirigida al propietario de los Giants, John Mara, que decía: “Señor Mara, basta, por favor arregle este incendio en el basurero“. Se viene otra offseason complicada en Nueva York.

Panthers 16-22 Eagles

No fue agradable, pero los Eagles pudieron mantenerse solo un juego atrás en la carrera por la ventaja de local en la NFC al mismo tiempo que extendieron su ventaja en la división a tres juegos sobre los Washington Commanders, que descansaron. Los Eagles una vez más confiaron en Saquon Barkley, quien corrió para 124 yardas en 6.2 yardas por acarreo, lo que lo ayudó a obtener el récord de yardas terrestres en una temporada en la historia de la franquicia. En cuanto a Carolina, es una derrota difícil, pero otro paso adelante, ya que los Panthers han sido mucho más duros durante el último mes y medio, quedándose a la orilla de victorias impensables ante Chiefs e Eagles.

Hablemos de Bryce Young. El jugador de segundo año lanzó su primera intercepción en 125 intentos. El hecho de que se mencione esto muestra lo bien que ha estado jugando. Más importante aún, se enfrentó a la mejor defensiva de la NFL en un entorno hostil. Young estuvo a una recepción de touchdown de Xavier Legette de conseguir la victoria. Si sumamos eso a su desempeño en los cinco juegos anteriores, no hay duda de que el puesto debería ser suyo la próxima temporada.

Los Eagles han sido blanqueados en el primer cuarto en 10 de sus 13 partidos de esta temporada, incluido el domingo. Han anotado 17 puntos, la menor cantidad de la liga, en el primer cuarto, lo que es inaceptable dado el nivel de talento en la ofensiva. Hay que reconocer que hacen buenos ajustes y que a menudo han dominado los partidos. Pero un equipo de alta calidad acabará haciéndoles pagar.

Jets 26-32 Dolphins (tiempo extra)

Año muy complicado para los neoyorquinos en la NFL. No hay otra manera de describir a los Jets que como un equipo vergonzoso. El equipo de Rodgers tenía un primero y 10 con 1:14 por jugarse. Miami tenía dos tiempos muertos restantes. El equipo de Jeff Ulbrich perdió cinco yardas en una carrera, luego otras seis más en una captura y luego completaron un pase que Davante Adams sacó de los límites del campo para detener el reloj. El resultado fue que los Dolphins recuperaron el balón con 52 segundos en lugar de menos de 15 segundos. Por supuesto, los Jets aún no habían terminado, ya que permitieron una devolución de patada de 45 yardas para ayudar a Miami a empatar el juego antes de ganar en tiempo extra. Si eso no explica a Nueva York esta temporada, nada lo hará.

Liderados por la primera actuación de 300 yardas de Aaron Rodgers en 35 partidos, los Jets jugaron uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada, y aun así lograron desperdiciar una ventaja tardía. Esta fue su cuarta derrota consecutiva, lo que los eliminó oficialmente de la contienda por los playoffs.

Los Dolphins probablemente necesiten ganar todos los partidos y recibir un poco de ayuda para llegar a su tercera aparición consecutiva en los playoffs, pero su actuación del domingo inspiró poca confianza en que podrán hacerlo. Tres de los cuatro partidos que les quedan son como visitantes, y su partido de local es contra un impredecible equipo de los 49ers.

Raiders 13-28 Buccaneers

Tampa Bay pasó de estar dos juegos y un desempate en desventaja ante los Falcons en la NFC Sur hace apenas tres semanas a liderar ahora la división. Los Buccaneers coquetearon con una tragedia ante Las Vegas, pero al final lograron sacar la victoria en casa, liderados por una defensa que limitó a los Raiders a 286 yardas totales y al mismo tiempo forzó dos pérdidas de balón. De cara al futuro, el único oponente por encima de .500 que Tampa Bay enfrentará el resto de la temporada regular será la próxima semana, cuando viajen para enfrentar a los Chargers en el SoFi Stadium.

A partir del segundo cuarto, los Raiders pudieron interrumpir los pases del mariscal de campo Baker Mayfield. En particular, tuvo problemas con su cobertura de zona. Mayfield completó 7 de 13 pases para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción en pases de 5 yardas aéreas o menos.

Los Raiders perdían 14-0 antes de que su ofensiva hiciera realizara su cuarta jugada. Esa no es una receta para el éxito. Tres robos de balón por parte de la defensiva en la primera mitad mantuvieron a Las Vegas cerca. El equipo perdía por apenas cuatro puntos al medio tiempo y recibió el balón al comienzo de la segunda mitad, lo que parecía prometedor. Lamentablemente, el comienzo lento fue demasiado para superar.

Chargers 17-19 Chiefs

Kansas City ganó su noveno título consecutivo de la AFC Oeste el domingo, y sin embargo no todo está bien con los Chiefs. Contra los Chargers, Patrick Mahomes lanzó para apenas 210 yardas y un touchdown con 5,7 yardas por intento. La defensa permitió 17 puntos en la segunda mitad sin forzar un despeje. La línea ofensiva permitió 13 golpes al mariscal de campo. Y, sin embargo, los Chiefs ahora tienen dos juegos de ventaja en la carrera por el primer puesto, y son los favoritos para llegar al Super Bowl saliendo de la AFC por quinta vez en seis años.

Por tercera semana consecutiva, los Chiefs permitieron que su rival se recuperara de una desventaja de dos dígitos en la segunda mitad. Los Chiefs blanquearon a los Chargers en la primera mitad, pero Herbert llevó a Los Angeles a series anotadoras en cada una de sus primeras tres posesiones en la segunda mitad.

Sin JK Dobbins, los Chargers no pueden correr el balón. Los Ángeles promedió apenas 3,9 yardas por acarreo y totalizó 94 yardas, lo que no le dio mucho apoyo al mariscal de campo Justin Herbert. No va a funcionar en los playoffs si Dobbins está limitado o fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *