Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Sao Paulo dejaron a Sergio Pérez y Red Bull en la cima del trazado de Interlagos; prácticas clave en un fin de semana de carrera sprint, pero Ferrari ha alzado la mano para demostrar que quieren dar batalla. 

Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 de Brasil, la única sesión antes de la clasificación; con un Charles Leclerc ha terminado a sólo cuatro milésimas, con Max Verstappen y Carlos Sainz también en la misma décima. 

Brasil acoge la penúltima cita de la temporada 2022, el último Gran Premio con clasificación al sprint, por lo que sólo se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres. En el inicio de los Libres 1, la pista estaba a 48ºC. 

Valtteri Bottas ha sido el encargado de inaugurar el crono y ha marcado un registro de 1’16″148 con gomas medias, tras él ha cruzado línea de meta Sainz, que se ha quedado a ocho décimas del finlandés con gomas duras. 

Los Red Bull, con gomas duras, no han tardado en ponerse al frente. Pérez se ha colocado primero, con gomas duras y un crono de 1’14″447. Pero pronto le ha superado Verstappen, que ha rebajado su crono cuatro décimas. 

En cuanto a los Ferrari, han completado vuelta, ambos con duros, y se han situado cuarto y quinto, a cinco décimas de Verstappen. 

Pérez ha sido el primero en saltar a pista con los compuestos blandos. El mexicano ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1’11″853. 

Después de él ha cerrado vuelta Schumacher, que se ha colocado segundo con gomas medias, lo que demuestra la mejoría de la pista. 

Verstappen se ha quedado a ocho milésimas de su compañero en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso, que ha apostado por montar gomas medias, ha escalado hasta la tercera posición, a nueve décimas del mejor tiempo. 

Leclerc también ha optado por medios y ha marcado el tercer mejor crono. Pero Sainz pronto le ha superado y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Pérez. 

Los Mercedes han estado muy retrasado en el segundo stint. A veinte minutos para el final, Russell ocupaba la decimocuarta posición y Hamilton la decimoséptima. También han estado muy atrás los McLaren, con Norris decimonoveno y Ricciardo vigésimo. 

Los Ferrari han sido los últimos en probar el neumático blando, por lo que la pista estaba en mejores condiciones. Carlos Sainz se ha quedado tercero a una décima del mejor crono y Leclerc segundo, a sólo cuatro milésimas de Pérez.

En cuanto a Alonso, el asturiano no ha montado gomas blandas, por lo que no ha mejorado en los últimos minutos y ha terminado decimoprimero.

Así pues, Pérez se va a la clasificación como el piloto más rápido, seguido de cerca de los Ferrari y su compañero de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *