Una de los puestos con las funciones más críticas e importantes de Twitter se encuentra vacante, después de que la jefa de seguridad de la información, Lea Kissner, renunciara a su puesto el pasado jueves.
“He tomado la difícil decisión de abandonar Twitter. He tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos hecho”, escribió Kissner a través de su cuenta en la plataforma. Su dimisión sería parte de varias presentadas por ejecutivos clave de privacidad o seguridad.
La renuncia de la ahora ex jefa de seguridad ejemplifica de manera clara el momento de agitación que vive la compañía por los despidos masivos que han ocurrido durante los últimos días.
Te podría interesar: META DESPIDE A MILES DE EMPLEADOS
El jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tomó la decisión de despedir a la mitad de los siete mil 500 empleados de la compañía californiana hace una semana, apenas diez días después de comprar la plataforma y convertirse en su único propietario.
Entre las figuras destacables que han salido de Twitter están:
- Parag Agrawal, director ejecutivo
- Sean Edgett, asesor general
- Vijaya Grande, jefe de política legal
El temor de una exposición legal de la compañía ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, de sus siglas inglesas) pudo haber provocado la salida de varios altos cargos de Twitter.
Al respecto, la FTC emitió un comunicado en el que afirmaban: “Estamos siguiendo los recientes acontecimientos en Twitter con profunda preocupación. […] Ningún director general o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento”.