Helmut Marko apuntó a una ex empleada de Mercedes, por la filtración de gastos y es que Shaila – Ann Rao fue asesora legal de Mercedes y ahora es la secretaria legal del organismo rector del automovilismo, por lo que Red Bull ha apuntado a la ex empleada por la filtración de información.
Después de la polémica debido al sobrepaso del tope de gastos de Red Bull, la escudería austriaca fue sancionada con siete millones de dólares y una reducción del 10 por ciento en el uso del túnel de viento por los próximos 12 meses, algo que de acuerdo con Marko afectará de manera considerable el rendimiento del equipo en 2023.
Marko también externo la extrañeza que le causó que una ex empleada de Mercedes fuera quien trabajará en los documentos del tope de gastos.
“Es extraño: una empleada de Mercedes se trasladó a la FIA, trabajó en estos documentos para el tope de costes en Mercedes y luego fue responsable de comprobarlos en la FIA”
Además de mencionar que para Red Bull su participación es una violación al cumplimiento, o por lo menos un indicio a esta falta.
“En nuestra opinión, hay ciertamente una violación del cumplimiento o al menos un indicio de violación del cumplimiento. Todo el asunto no causa una buena impresión”.