Como sabemos ya termino la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen consiguió el “back to back”, Charles Leclerc quedo en segundo lugar y Checo Prez en tercero. No obstante, la Formula 1 no descansa, ya sea con rumores o con premios, el rey del deporte motor sigue en lo suyo. Ahora, una vez más, los reflectores están con Red Bull.
El Red Bull RB18 de Fórmula 1 gano el galardón al mejor coche de carreras internacional del año 2022 de los Autosport Awards, premios presentados y otorgados por parte de la famosa revista Autosport.
Dicho vehículo fue fundamental para que Max Verstappen lograra su segundo título mundial consiguiendo la historia cifra de 15 victorias. También fue de vital importancia para que el mexicano Sergio “Checo” Perez pudiera hacerse de la tercera posición y por supuesto ni que decir del campeonato de constructores, el cual gano Red Bull con gran autoridad y una ventaja de poco más de 200 puntos sobre su más cercano competidor; Ferrari.
Los premios se celebraron en Grosvenor House en Park Lane, Londres y fue Adrian Newey , director técnico, el encargado de recibir dicho galardón de manos del CEO de McLaren F1, Zak Brown.
También se entregaron otros premios como el premio al mejor piloto del año, el cual gano Max Verstappen por segundo año consecutivo. Otros premios fueron el Premio al Joven Piloto del Año de Aston Martin Autosport BRDC, la Medalla de Oro por el legado de toda una vida, el Premio Gregor Grant por el logro de toda una vida, el Promotor de Deporte Motor del año y el Equipo del Año presentado por Motorsport Games.
Sin duda alguna la gente de Red Bull debe estar contenta con el gran éxito que ha tenido el proyecto completo en los últimos años y buscara por supuesto seguir aumentando este gran legado que están dejando en la Fórmula 1.