El árbitro mexicano César Ramos ha participado ya en tres encuentros mundialistas y el trabajo del silbante ha sido tan bueno que es un fuerte candidato para seguir silbando en las próximas instancias e incluso para impartir justicia en la gran final del 18 de diciembre.
La tripleta mexicana integrada por Ramos, Alberto Morín y Miguel Hernández han dejado muy buenas sensaciones y el mensaje de FIFA es que continúen de esa manera para poder pitar el partido definitivo.
trascendió extraoficialmente que las notas del colegiado de 43 años fueron excelentes en el duelo entre Portugal y Suiza, donde, a diferencia de los octavos de final de Rusia 2018, esta vez el equipo ‘luso’ sí avanzó con el mexicano como árbitro central, encuentro que finalizó con un marcador de 6-1 y donde el silbante repatrió dos tarjetas amarillas contra el conjunto helvético.
El propio Pierluigi Colina, líder del gremio de silbantes de la FIFA, emitió una felicitación para el árbitro sinaloense, quien llegó a seis juegos pitados en Copas del Mundo, la tercera máxima cantidad para un silbante mexicano, solo por detrás de Armando Archundia y Marco Rodríguez.
Las posibilidades de que Ramos sea designado en las próximas instancias son muy altas, pues ningún equipo de CONCACAF está en cuartos de final, es decir, tiene vía libre según el reglamento de la FIFA.