Rafael Nadal cayó derrotado en Roland Garros por cuarta vez en 19 años. Nadal cayó ante Alexander Zverev, quien se convirtió en el tercer rival en vencer al español en Roland Garros, en lo que podría ser el último partido del 14 veces campeón en el torneo, mismo que dominó durante casi dos décadas.
Zverev, de 27 años, se convirtió en apenas el tercer jugador, después de Novak Djokovic y Robin Soderling, en derrotar a Nadal en sus 116 partidos en el Abierto de Francia, silenciando la pista Philippe-Chatier con una amplia victoria de 3 sets por 0. Nadal se mostró muy resiliente y tuvo momentos de gran calidad, pero Zverev fue demasiado para el español y ganó 6-3 7-6 6-3 en un partido de más de tres horas.
¿Rafael Nadal y su inminente retiro?
Nadal, que cumplirá 38 años la próxima semana, obligó a los organizadores a cancelar una ceremonia de despedida prevista tras su sorprendente anuncio de que el torneo de este año podría no ser su último en París. Pero el “Rey de la tierra batida” admitió que había una “gran, gran posibilidad” de que jugara en el Abierto de Francia por última vez tras sus recientes luchas con las lesiones y la forma física.
El icono tenista español ha dominado Roland Garros desde que ganó el torneo en su debut en 2005. Actualmente, cuenta con un récord de 14 títulos. Lamentablemente, para Rafa Nadal, le tocó un rival muy complicado en primera ronda. Nadal se enfrentó contra el alemán Zverev, cuarto sembrado en el Ranking ATP y uno de los aspirantes al título tras ganar en Roma la semana pasada.
En un emotivo discurso tras el encuentro de primera ronda, Nadal dejó la puerta abierta a regresar a Roland Garros en los Juegos Olímpicos de París a finales de este verano. “No sé si será la última vez que esté aquí delante de todos vosotros”, dijo ante una multitud que incluía a su esposa Xisca, su hijo Rafael Jr. y sus compañeros de profesión y rivales, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. “Sinceramente, no estoy seguro. Si es así, habéis estado increíbles”.
Con información de ESPN.
Más información relevante aquí.