¿Quién es Ceci Flores? La madre buscadora de Sonora

Ceci Flores se ha convertido en tendencia ante el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en la CDMX

Ceci Flores

Ceci Patricia Flores Armenta, es una mujer originaria del estado de Sonora, quien a raíz de la violencia y la desaparición de sus dos hijos fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Dentro de su labor como activista y madre buscadora se ha unido a diversos colectivos que intentan localizar a sus familiares.

Algunos de los sitios que ha visitado con la intención de localizar a sus hijos se encuentran:

  • Tamaulipas
  • Michoacán
  • Monterrey
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Estado de México
  • Baja California

Incluso, Flores ha cruzado la frontera para buscar algún indicio de sus hijos. Los estados que ha visitado son Colorado y Washington.

¿Cuándo desaparecieron los hijos de Ceci Flores?

La vida de Flores tuvo un antes y un después en aquel fatídico 30 de octubre de 2015, día en el que sujetos armados “levantaron” a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de 21 años de edad.

4 años después, el 4 de mayo 2019, la historia se repitió cuando sus otros dos hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, también fueron levantados. Afortunadamente, Adrián fue liberado días después.

A causa de la impotencia y la indignación, Ceci Flores fundó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora en 2015, pues jamás recibió respuesta del gobierno, en ninguna de sus instancias.

Su lucha, ha permitido que Flores, junto con otras madres, haya descubierto más de 2 mil 700 personas.

¿Por qué AMLO acusa a Ceci Flores de un montaje?

La madre buscadora de Sonora, Cecilia Flores, compartió un video en su cuenta de X en donde afirmaba el hallazgo de un crematorio clandestino en la CDMX.

Te puede interesar   EXTRAÑA ENFERMEDAD EN EEUU CAUSA EL DESESO DE AL MENOS 200 PERROS

De acuerdo con la información que comparte en dicha publicación, el hallazgo se realizó entre Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Flores afirmó que los descubrimientos en la zona corresponden a restos humanos, y detalló que se encuentra en la zona porque otras madres buscadoras le solicitaron unirse a la causa.

Además, explicó que junto a los restos óseos se encontró ropa de mujereslibretas de niños y diversas identificaciones oficiales correspondientes al INE.

Por último, pidió a las autoridades que resguardaran la zona, realizaran las investigaciones correspondientes y ayudaran a identificar los cuerpos. 

El análisis de las autoridades

Momentos más tarde de que se viralizara la publicación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se dirigía a la zona.

Posteriormente, se confirmó que se analizarán las muestras recuperadas del crematorio clandestino de la CDMX para confirmar su procedencia.

No obstante, a diferencia de lo que se manifestó a un inicio, las autoridades informaron que los restos óseos correspondían a animales, específicamente a los caninos.

Más información relevante aquí.

Javier Zamora