El director de grandes filmes como “Kill Bill” (2003-2004) y “Bastardos sin gloria” (2009), Quentin Tarantino, volvió a señalar la filmografía de Marvel, aunque a diferencia de sus críticas anteriores, el director arremetió en contra de los actores.
Tarantino comentó en el podcast 2 Bears 1 Cave de Tom Segura que las verdaderas estrellas de las películas de Marvel son sus superhéroes:
“Parte de la mavelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”.
Te podría interesar: GUILLERMO DEL TORO DEFIENDE A BARDO DE LAS CRÍTICAS
Asimismo, Tarantino reveló que durante su juventud era fan de Marvel e incluso llegó a coleccionar cómics pero que que actualmente se encuentra disgustado con la industria cinematográfica por solo producir películas de superhéroes.
Ante las críticas del aclamado director, miembros del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Tom Holland o James Gunn han defendido al UCM. Aunque en esta ocasión, fue el actor Simu Liu quien defendió su trabajo.
El protagonista de Shang-Chi argumentó que si dependiera de directores como Tarantino o Martin Scorsese jamás habría logrado aparecer en una producción filmográfica de 400 millones de dólares.
“Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes”, indicó el actor