Saltar al contenido

En Las Calles

Qué es mejor: ¿un boiler o un calentador de paso?

Picture of Javier Zamora

Javier Zamora

El boiler  siempre ha sido uno de los principales elementos que encontramos en los hogares mexicanos para disponer de agua caliente al momento de tomar un baño.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha permitido encontrar una nueva alternativa para contar con agua caliente y no desperdiciar gas en caso de no usarlo. Esta solución son los calentadores de paso de agua.

Una de las principales diferencias es que el boiler solo tiene capacidad a una cierta cantidad de litros, por lo que al consumirla hay que volver a encenderlo y esperar a la temperatura ideal.

En el caso de los calentadores, el agua se irá calentando conforme se vaya requiriendo, sin necesidad de utilizar tanto gas.

Ventajas de contar con un calentador de paso

Los calentadores de paso tienen varias ventajas, entre ellas:
  • Ahorro de energía: Solo se encienden cuando se abre la llave del agua, por lo que se evita el consumo de gas o electricidad cuando no se está usando 
  • Ahorro de espacio: No necesitan un tanque grande, por lo que se pueden instalar en cualquier muro
  • Agua caliente ilimitada: Se calienta el agua al momento de usarla, por lo que no hay necesidad de esperar a que se caliente un tanque 
  • Mantenimiento esporádico: Pueden esperar hasta un año entre servicios 
  • Vida útil larga: Pueden durar varios años más que los calentadores de depósito 

En el caso de algunos calentadores, como lo son los elaborados por Mabe, puedes encontrar opciones ecológicas y ahorradoras que reducen el consumo de gas hasta en un 70 por ciento.

Calentadores Mabe

Es importante recordar que, en caso de optar por cambiar de un boiler a un calentador se deben tomar en cuenta el uso que se le dará, el clima, el costo de la energía, el flujo de agua y el lugar donde se colocará.

Más información relevante aquí.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *