Anteriormente el comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 anunció que se podría consumir alcohol en los estadios de futbol, a pesar de que las políticas del país anfitrión no lo permitía.

No obstante, la mañana de este 18 de noviembre (a dos días de la justa mundialista) se informó que el consumo de bebidas alcohólicas no se podrá realizar en los estadios ni las inmediaciones, únicamente en los espacios con licencia y habilitados en el Fan Fest. 

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, escribió la FIFA.

Además de la prohibición por la venta de bebidas alcohólicas, aún falta definir cuáles serán las repercusiones comerciales entre la FIFA y la cervecería Budweiser, quienes se convirtieron en los patrocinadores oficiales de la copa del mundo. 

Te podría interesar: QATAR 2022: ¿QUÉ ESTARÁ PROHIBIDO DURANTE EL MUNDIAL?

Hasta ahora la cervecería únicamente ha publicado un tweet en donde escribe “Bueno, esto es incómodo”.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *