Una de las películas que toda persona debería de ver al menos una vez en la vida, es Psicosis, del maestro del terror, Alfred Hitchcock.
Psicosis es ahora una película clásica del género del terror, y por supuesto, el director de la cinta Hitchcock también se volvió un referente del género.
¿De qué trata Psicosis?
Marion Crane, una joven secretaria, quien tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad.
Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Pero lo que no se imaginan es que Norman Bates y su madre, guardan un oscuro secreto.
La película está interpretada por Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, etc.
La cinta tiene grandes reconocimientos desde su estreno, para las nominaciones al Osar, obtuvo 4 menciones, por mejor director, mejor actriz secundaria, fotografía y dirección artística.
Además de los premios Oscar, también obtuvo menciones en los Globos de Oro, al Sindicato de Directores, Sindicato de Guionistas, etc.
Todo lo que tienes que saber
La película está basada en un caso real y en la novela homónima de 1959 de Robert Bloch, misma novela que a su vez se inspiró en los crímenes del asesino en serie Ed Gein.
La cinta también influyó en La masacre de Texas y El silencio de los inocentes.
La película de Hitchcock tuvo una baja financiación, por lo cual el mismo director utilizó su propio dinero y el equipo de su serie de televisión para mantener los costos.
El presupuesto fue solo de 800,000, pero la película recaudó más de 50 millones.
La icónica escena de la ducha se filmó en 7 días con más de 70 ángulos de cámara y 52 cortes de edición.
Además, psicosis fue la primera película estadounidense en mostrar un inodoro funcionando, algo que era considerado tabú en el cine de la época, porque se creía que era de mal gusto.
Más información relevante: Aquí