El juzgado primero de distrito con sede en Yucatán solicitó posponer la audiencia provisional sobre la suspensión del tramo 5 del Tren Maya, por lo que la audiencia será hasta el 25 de noviembre.
De acuerdo con el juzgado, la razón por la cual se pospuso la audiencia se debe a que una ciudadana presentó documentos que avalan que uno de los terrenos que se usará para construir el tramo 5 pertenecen a ella, por lo que las autoridades solicitaron que presenten los documentos.
Anteriormente se había programado para el 7 de noviembre, no obstante, no se pudo a causa de la falta de informes de autoridades.
Te podría interesar: ASIGNARÁN MÁS DE 94 POR CIENTO DE FIDEICOMISOS PARA TREN MAYA.
“Hasta el día de hoy algunas autoridades responsables no han rendido su respectivo informe previo ni obra en autos constancia alguna que acredite que hayan recibido el oficio con el que se les solicitó el mismo; por tanto, se difiere la audiencia incidental señalada para el día de hoy y, en su lugar”, comunicó el juzgado.
La demanda interpuesta por la ciudadana que argumenta ser dueña de un terreno en donde se construirá el Tramo 5 del Tren Maya cuenta con el número de documento 1954/2022 y fue concedida desde septiembre pasado.
La demanda es contra diversas dependencias federales, entre las que destaca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos efectivos arribaron al predio a principios de septiembre y sin avisar a la propietaria, comenzaron a desmontar el citado inmueble.