El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió este miércoles con el presidente de Polonia para agradecer su apoyo, ya que el país polaco se ha posicionado como uno de los más firmes aliados de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.
“Estamos intentando conseguir para Ucrania (…) garantías de seguridad adicionales que refuercen su potencial militar, que refuercen también el sentimiento de seguridad del pueblo ucraniano”, declaró Duda a la prensa tras reunirse con Zelenski.
Durante febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 reclamando, entre otros puntos, garantías de que la exrepública soviética nunca entraría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Te podría interesar: JOE BIDEN CELEBRA INCORPORACIÓN DE FINLANDIA A LA OTAN
“Creo firmemente que podríamos recibir tales garantías para Ucrania como introducción y, repito, como introducción, a su plena adhesión a la OTAN”, añadió Duda
El mandatario aseguró que Polonia apoya “firmemente” la candidatura de Kiev a la alianza militar transatlántica.
Cabe destacar que Polonia un importante centro logístico para el encaminamiento de ayuda militar y humanitaria de Occidente a la exrepública soviética. Ha acogido también a muchos refugiados ucranianos que huyeron de la guerra.
“Nunca me cansaré de dar las gracias a los polacos de a pie que han ayudado a los ucranianos de a pie desde el comienzo de la invasión rusa”, declaró Zelenski en una rueda de prensa en Varsovia […] Ucrania nunca olvidará la humanidad que mostraron con los ucranianos”, agregó.