Gerard Piqué fue citado para declarar ante los tribunales el próximo 14 de marzo por su implicación en el Caso Supercopa. El ex futbolista, de 38 años, se encuentra entre los investigados por las irregularidades en los contratos que llevaron la competición a Arabia Saudita. Piqué se encuentra envuelto en la polémica desde mayo del año pasado, pero esta es la primera vez que será convocado para declarar.
Desde 2020, la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita, tras un acuerdo entre el país y la Real Federación Española de Fútbol. Años más tarde, trascendió que había irregularidades en los contratos, al haberse repartido utilidades y comisiones extraoficiales por el acuerdo. Piqué presuntamente habría hecho de intermediario entre ambas partes, a través de Kosmos, compañía de su propiedad.
La jueza del caso también enviará una misiva rogatoria a las autoridades de Arabia Saudita, en la que pedirá al país asiático colaborar en la obtención de información de 12 cuentas corrientes abiertas en instituciones bancarias saudíes. Entre ellas la de Piqué y la Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol. También realizó una solicitud similar, pero enfocada en las cuentas de múltiples empresas. Entre ellas, 9 compañías que tienen alguna relación con Piqué, como el Andorra FC.
Piqué, cercano al polémico Rubiales
La cercana relación entre Gerard Piqué y Luis Rubiales es de dominio público. Cuando estalló el Caso Supercopa, circularon unos audios en los que ex futbolista aconsejaba a Rubiales sobre las comisiones de la Supercopa. Esto cuando el catalán todavía se encontraba dentro de las filas del FC Barcelona. La situación llevó a Piqué a realizar una rueda de prensa para esclarecer los hechos, pero dicha comparecencia no mejoró su posición.
Años después, Rubiales sería destituido como presidente de la federación por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso. Ya fuera del cargo, se destaparon más casos de corrupción durante su gestión de la máxima casa del fútbol español. Entre ellos, otros contratos polémicos que llevaron la final de la Copa del Rey a disputarse año tras año en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La justicia también volvió a la carga con el caso de la Supercopa, conocido popularmente como la Operación Brodie. Esta misma semana, Rubiales, acusado de agresión sexual, declaró ante un juez como parte del juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
Más información relevante aquí.