El piloto Francés de F1 Pierre Gasly se mantiene aún en conversaciones con la Federación internacional de automovilismo para resolver la “tonta situación” que vive Gasly en la Fórmula y es que ha sido amonestado con puntos de penalización en seis ocasiones durante la temporada y se encuentra con dos puntos menos de los necesarios para una prohibición de carrera.
Gasly ha sumado un total de 10 puntos en sanciones, tan solo dos puntos menos que los necesarios para que le sea prohibido participar en una carrera; algo que de acuerdo con el piloto lo dejaría avergonzado.
“No voy a mentir. Es una situación muy desagradable y bastante delicada. En cierto modo, también es un poco embarazoso estar en una posición en la que podría ser sancionado”
Ya que además siente que no ha sido especialmente peligroso por lo menos en los ultimos 12 meses.
“Después de la temporada que he hecho, no siento que haya sido especialmente peligroso en estos últimos 12 meses, y esa será sin duda una sanción muy dura (…)”Pero ha habido muchas discusiones con la FIA tratando de encontrar una solución porque personalmente quiero hacer todas las carreras”.
Gasly también compartió que desea terminar la temporada de la mejor manera, y es que esta será su última temporada con Alpha Tauri, ya que dejará a Red Bull y se unirá a la escudería Alpine para 2023.
“Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible con Alpha Tauri (…) Quiero hacer todas las carreras en 2023 y tener las máximas oportunidades de actuar para Alpine.