Según la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el panorama económico de dicho país se muestra más favorable tras recuperarse en el tercer trimestre y lograr expandirse por primera vez en este año luego de dos trimestres consecutivos de caída.
Asimismo, la dependencia informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.6 por ciento a tasa anualizada (medida preferida por Estados Unidos), que compara con el trimestre anterior y luego proyecta la evolución a lo largo de todo el año.
Aunque si solo se compara con el semestre anterior, el crecimiento se reduce a un 0.6 por ciento.
Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS PODRÍA ENTRAR EN RECESIÓN SEGÚN EMPRESARIOS
La recuperación fue mayor a la estimada en el tercer trimestre en medio de una disminución continua del déficit comercial, cuyo artífice fueron los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) frenaron el gasto del consumidor.
Si bien es posible que la economía no esté en recesión, los riesgos de una han aumentado a medida que la FED redobla los aumentos de tasas mientras lucha contra la inflación de más rápido crecimiento en 40 años.