Un perro guía, apodado “Dogfather” y llamado Trigger, se jubila tras haber procreado a más de 300 cachorros.
Guide Dogs, una organización benéfica que ayuda a emparejar perros con personas con problemas de visión en el Reino Unido, ha anunciado esta semana que Trigger, su golden retriever de 9 años, dejará de formar parte de su programa de cría.
“El legado de Trigger (perro guía) puede verse en la independencia y confianza que su progenie ha aportado a las vidas de personas ciegas y deficientes visuales de toda Gran Bretaña”, afirma Guide Dogs en un comunicado de prensa.
Trigger es el padre de muchos perros guía en ciudades del Reino Unido, como Londres, Glasgow y Cardiff. De igual manera, dos de sus camadas nacieron en el extranjero, en Francia y los Países Bajos.
Según Guide Dogs, 294 cachorros han sido criados por la organización sin fines de lucro y otros 29 cachorros fueron criados a través de organizaciones benéficas de perros de asistencia y escuelas de perros guía. Esto convierte a Trigger en el padre de 323 cachorros.
En total, Trigger es padre de 39 camadas, incluida una en 2021 de la que salieron 16 cachorros.
“No podemos exagerar el impacto que tiene Trigger al ayudarnos a proporcionar tantos perros guía a personas con pérdida de visión”, afirmó Dixon. Nueve de sus hijas y su hijo Pierre ayudarán a sacar adelante una nueva generación de perros guía, añadió Dixon.
Trigger permanecerá en Banbury, Inglaterra, con su voluntaria de perros guía Sarah Byrne, que ahora lo adoptará tras cuidarlo durante los últimos siete años.
¿Qué es un ‘Perro Guía’?
Es de suma importancia mencionar que los perros guía no son mascotas. Son animales de servicio que desempeñan una labor de asistencia muy importante para las personas con discapacidad visual. Prácticamente, se convierten en sus ojos, ayudándole a evadir una infinidad de obstáculos, que podrían representar un peligro.
Con información de CBS News.
Más información relevante aquí.