La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer cuáles son las gaseosas con mayor cantidad de azúcar, además de enlistar cuáles son los peores refrescos para mezclar con tequila.
El análisis resalta que la mezcla de tequila y refrescos con alta cantidad de azúcar son perjudiciales para la salud, pues esta bebida alcohólica ya incluye azúcar.
Además, las altas cantidades de azúcar facilitan la deshidratación de quienes la consumen, lo cual aumenta los síntomas de la resaca o cruda.
Peores refrescos para mezclar con tequila
Esta lista presentada por la Profeco resalta los refrescos que no se recomienda utilizar para realizar cocteles por su alto grado de endulzantes.
Fresca
En su versión de lata 355 ml este refresco aporta 19.5 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
Squirt
Versión de 600 ml este refresco aporta 31.2 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz.
Jarritos
Presentación de 2 litros, este refresco aporta 7.8 gramos de azúcar por cada 100 ml, así como 156 gramos por envase.
Red Cola
Versión de 600 ml este refresco aporta 57 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
Pepsi
Presentación de 355 ml este refresco aporta 26.6 gramos de azúcar por envase y contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
Coca Cola
Envase de 355 ml aporta 26.6 gramos de azúcar por unidad y contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
¿Por qué no es bueno mezclar azúcar y sal con el tequila?
De acuerdo con diversas investigaciones, la principal razón por la cual el tequila (y demás bebidas alcohólicas) no debe combinarse con refresco es la aceleración a la deshidratación.
La deshidratación ocasiona que el consumidor llegue al estado de embriaguez más rápido y tenga consecuencias más fuertes durante la resaca.
Más información relevante aquí.