Pascal Wehrlein gana segunda carrera del EPrix de Misano

En un emocionante desenlace, Pascal Wehrlein emergió como el ganador del segundo EPrix de Misano después de que el líder Oliver Rowland sufriera problemas de energía en la última vuelta quitándole la oportunidad de hacer el primer 1-2 de la temporada de la Fórmula E.

Wehrlein lideró la mayor parte de la carrera, pero Rowland lo superó en la última vuelta solo para quedarse sin energía, permitiendo que Wehrlein retomara la delantera y asegurara su segunda victoria de la temporada.

“Tomé el liderazgo e inicialmente el plan era mantener el liderazgo, pero él [Rowland] estaba presionándome mucho [sobre mí] y estaba seguro de que si intentaba defender simplemente perdería energía”, dijo Wehrlein. .

“Así que al final no defendí, lo dejé pasar y mi equipo seguía diciéndome que tenía entre un 2 y un 3 % más de energía, así que me sorprendió mucho y, de hecho, hasta la última vuelta ni siquiera estaba seguro. si eso fuera correcto.

“Entonces supongo que su energía estaba muriendo en la última vuelta y fue entonces cuando tomamos el control. Realmente un buen trabajo y la decisión correcta de confiar en la información al final”.

[irp posts=”28088″ ]

Inicialmente, Jake Hughes lideró desde la pole, pero Pascal Wehrlein rápidamente avanzó al segundo lugar; la carrera fue más rápida que la del día anterior, con Rowland luchando por mantenerse al frente debido a problemas de energía.

Desenlace y Clasificación para Pascal Wehrlein

Wehrlein se llevó la victoria mientras Dennis terminó segundo, empatando en puntos con Wehrlein en la cima de la clasificación; Cassidy aseguró el tercer lugar, mientras que Hughes inicialmente en quinto lugar, fue penalizado, dejándolo en la octava posición.

El resultado final tuvo algunos cambios debido a penalizaciones, con Fenestraz, Daruvala, Bird y Di Grassi avanzando en la clasificación.

Este emocionante EPrix y la maestría de Pascal Wehrlein destacó la importancia de la gestión de la energía y la estrategia en las carreras de Fórmula E, donde cualquier error puede tener un gran impacto en el resultado final.

 

Más información relevante aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *