El marchista mexicano, Noel Alí Chama Almazán, tuvo un fantástico cierre de año competitivo, el pasado domingo 17 de diciembre obtuvo medalla de plata y consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba 20 kilómetros varonil, en el World Race Walking Tour, que se llevó a cabo en Dublín, Irlanda.
“Con un tiempo de 1:20:05, Chama Almazán se encamina a la magna justa en la capital francesa tras cumplir con el requisito mínimo (1:20:10), que estable la World Athletics, lo que significará su segunda cita olímpica tras debutar en Tokio 2020”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Este resultado me pone muy contento, ya que durante toda la temporada estuve buscándolo y ahora se dio; si bien estoy contento, no estoy conforme, terminó el año contento, pero con hambre de ir por más de cara a París”, compartió el marchista en una entrevista con la CONADE.
Te podría interesar: CLAUSURA 2024: LIGA MX DA A CONOCER EL CALENDARIO
Noel compartió que consiguió uno de sus principales objetivos en el 2023, por lo tanto, siente que se quitó un peso de encima y se siente motivado para preparar la temporada olímpica.
“No me puedo relajar, ya que recién empieza la temporada olímpica y eso solo nos dice que tenemos que apretar aún más y buscar mejorar esa marca, pero estoy feliz porque esto quiere decir que durante el ciclo he mantenido una constancia en mi nivel mostrado para mi debut en Tokio”, agregó.