Tras la muerte de Dietrich Mateschitz; Oliver Mintzlaff, según informa la web italiana de Motorsport.com, ha sido elegido como ‘hombre de confianza’ del Consejo de Red Bull para supervisar las decisiones de Helmut Marko y Christian Horner, así como Adrian Newey; que hasta ahora contaban con una gran autonomía dentro de la escudería de Red Bull Racing.
El fallecido Dietrich Mateschitz dejó todo ‘atado y bien atado’ para que el Red Bull pudiera continuar su andadura en Fórmula 1, posiblemente la herramienta de marketing más poderosa que tiene la marca de bebidas energéticas.
Lo hizo aprobando las inversiones necesarias para que el equipo siga manteniendo la supremacía de estos dos últimos años y también para asegurarse que el motor propio pueda estar listo en 2026, coincidiendo con el cambio de reglas.
Los nuevos propietarios, sin embargo, quieren tener más control sobre el equipo y participar en la toma de decisiones estratégicas. El tema de la infracción del techo presupuestario y las polémicas entre Verstappen y Pérez son algo que no gusta al Grupo.
Oliver Mintzlaff, según informa la web italiana de Motorsport.com, ha sido elegido como ‘hombre de confianza’ del Consejo de Red Bull para supervisar las decisiones dentro de la escudería de Red Bull Racing.
Mintzlaff ha sido presidente de un club de fútbol ligado a Red Bull, RB Leipzing, cargo del que dimitió a primeros de noviembre. Además, forma parte del consejo de Red Bull y en su día fue firme defensor del acuerdo entre Porsche y Red Bull.
Posiblemente se habría hablado más de ello de no haber coincidido en el tiempo con la problemática que para Ferrari representa la dimisión de Mattia Binotto.
Las decisiones podrían tener que ver también con la edad de Marko. El propio Helmut es consciente de ello e insinuó que Sebastian Vettel podría ser un buen candidato para ocupar su lugar. No es una ‘llamada’ con efecto inmediato, pero sí una declaración de intenciones para que Vettel reflexione.
Por el momento, nadie piensa en reactivar las conversaciones tras la ruptura. Preocupa posiblemente más continuar en la racha ganadora y mantener la estabilidad del equipo. Pero a buen seguro si existe un socio para el motor de Fórmula 1, la decisión no dependerá exclusivamente de lo que digan en Milton Keynes, la sede del equipo de Fórmula 1.