El piloto francés Esteban Ocon saca pecho de terminar arriba de Fernando Alonso y se ha mostrado satisfecho tras haber sumado más puntos en el Mundial de Pilotos, Esteban ha cerrado la temporada en la octava plaza del Mundial y con once puntos más que su compañero de equipo.
Con el equipo Alpine un poco en tierra de nadie, estaba claro que los esfuerzos de Ocon se centraron en mantenerse por delante de Fernando, como evidenciaron acciones en pista como las vistas en Hungría, donde irónicamente, el único rival era el compañero de equipo.
Las declaraciones de ambos pilotos dejaron claro que estaban centrados en superarse mutuamente, lo que ha provocado fricciones a veces muy evidentes, como la ocurrida en Brasil. La balanza finalmente se ha decantado a favor de Esteban Ocon, ya que los abandonos de Monza, Singapur, México y este último de Arabia Saudi, han sido una pared insalvable para un Alonso que queda 11 puntos por detrás de su compañero.
Ocon ha recordado a Alonso su ‘victoria’ dentro del ‘box’ de Alpine. “Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año”, ha comentado el francés.