Jensen Huang, el director ejecutivo de la marca de tecnología Nvidia, cree que los robots humanoides están evolucionando.
Huang señaló en un discurso inaugural en un estadio de hockey, en San José California, que los robots humanoides están a menos de 5 años de ser ampliamente utilizados.
El Ejecutivo señaló que esta tecnología podría ser utilizada en plantas de fabricación.
Te podría interesar: OpenAI acelera el desarrollo de su propio chip de IA
La compañía valorada en casi 3000 millones de dólares, habló sobre los humanoides durante la conferencia anual para desarrolladores de la misma marca.
Huang presentó Herramientas de software, mismas que señaló ayudarán a los robots humanoides a navegar por el mundo con mayor facilidad.
Una de las razones por las cuales la industria manufacturera adoptaría primero a los robots, es debido a las tareas.
Los quehaceres en la industria manufacturera, son bien definidas, pues los robots pueden mantener un entorno controlado.
“Creo que debería implementarse primero en las fábricas. Y la razón es que el ámbito está mucho más Restringido y el caso de uso es mucho más específico”.
Asimismo, comentó que su valor es fácil de determinar, porque el precio actual de alquilar u robot humano es de aproximadamente 100 mil dólares, una opción económica.
Nvidia showcases Blue, a cute little robot powered by the Newton physics engine.
This was the „wow“-moment for me. Robots are coming. This time for real.
And I am all in for it! pic.twitter.com/rjlmX275Ad
— Chubby♨️ (@kimmonismus) March 19, 2025
Los humanoides podrían estar presentes en fábricas en cinco años
Huang contestó una de las preguntas de periodistas en donde señalaron que la IA se había vuelto omnipresente, a lo cual el empresario contestó que la Inteligencia Artificial estará en todos lados, cuando los humanoides están deambulando.
“Lo cual no ocurrirá en cinco años. Este es un problema que ocurra dentro de cinco años, si no dentro de unos pocos años.”
Nvidia es una empresa de tecnología, específicamente una corporación de Software y fabless que diseña unidades de procesamiento gráfico.
La empresa se encarga de diseñar interfaz de programación de aplicaciones para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, así como unidades de sistema de chip para la computación móvil y el mercado automotriz.