Después de un largo juicio y meses de pelea Amber Heard informó por redes sociales que tomó una “difícil decisión” pues no desea atravesar por otro juicio ya que no confía en el sistema de justicia estadounidense.
“Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido”, comentó en una publicación de Instagram.
Asimismo, Heard comentó que sus testimonios sólo sirvieron como entretenimiento a las redes sociales ya que existe ahora una película acerca del juicio entre la actriz y Depp.
Además, Heard comparó el sistema de justicia de EE.UU con el de Gran Bretaña, pues un caso similar se presentó en noviembre del 2020 cuando en un juicio por difamación en Reino Unido fue protegida por el sistema determinando que fue objeto de violencia y abuso sexual.
“En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometido a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y debido proceso”.
La actriz terminó por agradecer a su equipo de abogados y fans pues señala, no la han dejado de apoyar
“Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio. No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí. No solo para mí, sino para todos ustedes”.
¿Qué dice el actual acuerdo?
Por su parte los representantes de Depp, comunicaron que Heard acordó pagarle un millón de dólares en daños por lo que, este acuerdo cerró definitivamente el juicio que se presentó este año.
“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad. La decisión unánime del jurado y el fallo resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen vigentes. El pago de $1 millón, que el Sr. Depp está prometiendo y (en realidad) donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”.