NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic ha sido nombrado Deportista Europeo del Año por quinta vez, igualando el récord de su rival retirado Roger Federer.

Djokovic ha tenido otra temporada impresionante, ganando el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, así como dos títulos Masters 1000 y las Finales ATP de fin de año.

Estos logros han permitido al serbio terminar el año como número 1 del mundo por octava vez, todo un récord, desbancando al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Djokovic se impuso a Max Verstappen (Fórmula Uno) y Armand Duplantis (Atletismo), que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente como los mejores deportistas europeos del año.

Te podría interesar: 9 DE LAS 10 DEPORTISTAS MEJOR PAGADAS SON TENISTAS

Djokovic ya ha ganado este premio en cinco ocasiones diferentes, igualando al mencionado Federer con el mayor número de deportistas en este galardón.

¿SE ACERCA EL RETIRO DE ‘NOLE’?

A sus 36 años, el número 1 del mundo insiste en que no tiene planes de poner fin a una carrera impecable y sigue tan hambriento de éxitos como siempre de cara al Abierto de Australia del mes que viene.

“Sigo esforzándome todo lo que puedo, ganar Grand Slams, ser un aspirante al primer puesto del mundo e intentar hacer más historia en este deporte”, declaró en Riad antes de un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz.

“Esa es la motivación. Y todavía me siento muy bien en mi propio cuerpo a esta edad, jugando una de las mejores temporadas que he tenido en mi carrera en 2023. Voy a seguir adelante y a ver adónde me lleva”.

El serbio habló del legendario quarterback de la NFL, Tom Brady y de cómo el icono de los New England Patriots hizo un esfuerzo extra para seguir jugando al más alto nivel a su avanzada edad.

“Tom Brady es un gran ejemplo de campeón en su deporte y alguien que ha tenido una gran carrera y longevidad”, dijo Djokovic a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *