Novak Djokovic, quien hasta el momento tenía prohibida la entrada al país, obtendrá una visa para jugar el Abierto de Australia que se celebrará del 16 al 29 de enero; un año después de que le expulsaran de allí por no estar vacunado contra el Covid-19, informaron medios locales.
“Ayer estaba muy contento por recibir la noticia. Es un alivio”, afirmó el serbio al margen del Masters ATP en Turín (Italia).
“Tener una visión clara ahora, saber lo que voy a hacer en el periodo entre temporadas, que empezaré la temporada en Australia, eso también, por supuesto, me quita cierta presión”, añadió el jugador de 36 años.
El Gobierno australiano decidió entregar una visa al serbio, ganador en nueve ocasiones del ‘major’ australiano -más que nadie-, dieron a conocer la cadena de televisión ABC y otros medios.
El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, confirmó el jueves el otorgamiento de la visa y dijo que intervino personalmente para concederla.
“Después de la cancelación de la visa del señor Djokovic en enero de 2022, todas las restricciones fronterizas australianas por covid-19 han sido levantadas, incluyendo la exigencia de vacunación”, indicó Giles en un comunicado.
“Consecuentemente, se ha otorgado al señor Djokovic una visa temporal para ingresar a Australia”.
El caso parecía encarrilarse en las últimas semanas, gracias al cambio de Gobierno en Australia -la coalición conservadora en el poder en el momento de la expulsión del serbio fue reemplazada por un ejecutivo de centro-izquierda encabezado por Anthony Albanese.
El ex número 1 del mundo disputa en estos momentos el Masters ATP en Turín (Italia) y el lunes se mostró prudente.
El próximo Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de 2023, que se disputará del 16 al 29 de enero, es “el torneo de Grand Slam en el que más éxito he tenido”, recordó Djokovic, que ha ganado nueve de sus 21 grandes títulos en suelo australiano.