Después de un complicado arranque de temporada, parece que los sixers por fin encontraron la fórmula necesaria para sumar victorias. En esta ocasión los de Filadelfia vencieron a Charlotte Hornets que no fueron inconveniente alguno. Un partido en donde la ofensiva de Filadelfia impuso su calidad desde los primeros segundos del encuentro y termino ganando 131 a 113. El MVP de la noche fue sin duda alguna el camerunés Joel Embiid.
Con 53 puntos, el Pívot de los 76ers tuvo una noche de ensueño. 20 de 32 en tiros de campo, 2 de 3 en triples, 11 de 11 en tiros libres, 12 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, además de los ya mencionados 53 puntos, fueron los numeritos que puso el 21 de los de Pensilvania. De esta manera se convirtió en el primer jugador en la temporada en conseguir por lo menos dos partidos de 50 puntos o más. También significo su segundo partido con más puntuación en su carrera, solo por detrás de los 59 que logro hace un mes ante los Utah Jazz.
No cabe duda que con Joel Embiid en este nivel, los 76ers son serios candidatos al título. Sobre su actuación, Embiid menciono que lo importante es la victoria.
“Ganamos. Es bueno hacer eso cuando ganas. Sería de muy mal gusto tener ese tipo de noches de puntuación si se pierde. Estoy feliz porque estoy contribuyendo a que el equipo gane. Ya sea que esté anotando mucho o no. Pero especialmente si estoy anotando mucho, al final del día, lo que importa es si nos da la victoria”.
La verdad es que tampoco nos toma por sorpresa esta actuación de “Jojo”. Hay que recordar que la temporada pasada, Embiid se coronó como el campeón de puntaje con un promedio de 30 puntos por partido y de esta manera se convirtió en el primer extranjero en conseguir este título individual en la historia de la NBA.
Esta temporada el pívot de Filadelfia se coloca con el segundo mejor promedio anotador de la temporada, solo por detrás del esloveno Luka Doncic.