¿Te acuerdas de Wilt Chamberlain? Seguramente no, pues compitió en la NBA por ahí de 1968 y mantenía un récord que hoy se vuelve a adjudicar ahora en manos del serbio Nikola Jokic de lo Nuggets de Denver; quien logró una monumental producción de al menos 35 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias contra los Charlotte Hornets.
Jokic, ha sido galardonado dos veces consecutivas MVP, alcanzó los 81 triples dobles en su carrera en la NBA y es el tercer jugador en la historia de la liga estadounidense capaz de superar los 40 puntos, 25 rebotes y diez asistencias en un partido, después de Chamberlain y Elgin Baylor.
Un par de premios MVP bajo su brazo además de ser el jugador más importante de Denver Nuggets tienen a ‘El Joker’ como uno de los más peligrosos con balón en mano cada que el conjunto de la quinteta de Colorado se aparece por la duela.
Los números del pívot serbio de los Nuggets no se registraban desde hace 54 años (1968), cuando Wilt Chamberlain fue capaz de aportar 53 puntos, 32 rebotes y catorce asistencias.
Veinte de los 27 rebotes capturados por Jokic llegaron en una tremenda primera mitad del encuentro contra los Charlotte Hornets, en la que también anotó 16 puntos.
Sin embargo, los Hornets tuvieron el mérito de no dejar de luchar en ningún momento y, tras tocar los 16 puntos de desventaja en el tercer período, se acercaron hasta los dos puntos en el 117-115.
Una versión elevada de Nikola Jokic hizo de las suyas sobre el tabloncillo del Ball Arena tras facturar 40 unidades, 10 asistencias y 27 rebotes en 40 minutos de acción, liderando el triunfo de Denver Nuggets sobre Charlotte Hornets, 119-115.
Por si fuera poco, también se convirtió en el primer jugador desde la temporada 1968 en concretar un partido con producción de al menos 35 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias.