La escudería Mercedes de Fórmula 1 homenajeó a Niki Lauda, fallecido en mayo de 2019, con un gesto especial: la calle que lleva a la fábrica del equipo en Brackley, Inglaterra, ahora tiene el nombre de “Lauda Drive” para conmemorar al tricampeón del mundo de F1 y antiguo presidente del consejo de administración de la escudería.

La calle se llamaba antes “Reynard Park”, en honor al diseñador de coches de carreras Adrian Reynard, antiguo propietario del terreno donde se encuentra la sede de Mercedes F1. Con el consentimiento de las autoridades locales y la familia de Lauda, la calle ha pasado a llamarse “Lauda Drive”.

La señal de la calle con su nuevo nombre fue revelada el martes por el jefe de Mercedes en la F1, Toto Wolff, en presencia de numerosos miembros del equipo. Se hizo un gesto simbólico cuando Wolff colgó una gorra roja, que fue la marca de Lauda desde su accidente de Nürburgring en 1976, sobre el poste de la señal.

“Es un gran honor inaugurar Lauda Drive y ha sido estupendo ver a tantos miembros del equipo reunidos”, dijo Wolff. “Nuestro querido amigo y colega Niki no habría querido que hiciéramos un gran escándalo, pero también estaría orgulloso de que esta calle lleve su nombre”.

“Fue un privilegio para todos nosotros trabajar con él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos”, dijo Wolff sobre su compatriota. “Contribuyó enormemente a nuestro éxito, fue un gran sparring para mí y un sólido presidente del consejo de administración al que echamos mucho de menos”.

“Ojalá siguiera aquí, como amigo y como presidente, porque habría habido muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle este año”, dijo Wolff, refiriéndose a la difícil temporada 2022 de Fórmula 1 para Mercedes. “Su legado sigue vivo de muchas maneras, pero saber que tanta gente conducirá por Lauda Drive en los próximos años es muy especial”.

Lauda falleció el 20 de mayo de 2019, a la edad de 70 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar, una consecuencia tardía del fuego que se desató en su accidente en Nürburgring en 1976.

“Lauda Drive” en Brackley no es la primera carretera que lleva su nombre. Ya en 2019, una carretera de acceso al aeropuerto de Viena-Schwechat recibió el nombre de “Niki Lauda Allee”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *