Tras cuatro años fuera de la parrilla titular de la Fórmula 1, Nico Hulkenberg, excompañero del mexicano Sergio Pérez en Forcé India, volverá oficialmente con un asiento en Haas; el alemán no había estado del todo alejado de las pistas, pues compitió esta misma temporada con Aston Martin y años atrás con Racing Point.

El sacrificado para la llegada de Nico fue el también alemán Mick Schumacher, hijo del piloto más ganador -al lado de Lewis Hamilton- Michael Schumacher. 

Schumacher se unió al equipo en 2021 tras ganar el campeonato de F2 con compañeros como Nikita Mazepin y este año Kevin Magnussen. Durante la campaña sumó puntos con un octavo lugar en Silverstone y un sexto en Austria. Además, protagonizó algunos accidentes en pista.

Con pocas esperanzas de encontrar un asiento en 2023, Schumacher se despedirá este fin de semana durante la carrera de Abu Dhabi, razón por la que no dudó en mostrar su desilusión a través de redes sociales.

“Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por darme esta oportunidad. Esos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte”, explicó.

Aún con la noticia, confió que luchará para regresar a la parrilla de salida. “A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *