Después de adquirir los derechos para adaptar la obra literaria de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad“, Netflix al fin lanzó el primer avance de la tan esperada serie.

Ahora podremos ver como lugares místicos como Macondo cobrar vida en el formato de la pantalla chica y así, lograr que más gente conozca una de las mejores obras del siglo XX.

Fue en 2019 cuando Netflix compró los derechos de la historia a la familia de ‘Gabo’ y también se reveló que su hijo, Rodrigo García Barcha estuvo involucrado en la realización.

Te podría interesar: ‘PINOCCHIO’ SE POSICIONA EN EL NÚMERO 1 EN NETFLIX A NIVEL MUNDIAL

La producción liderada por los directores Alex García López y Laura Mora, tendrá la encomienda de trasladar una de las obras más grandes de la literatura hispanoamericana, catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana por el Congreso Internacional de la Lengua Española y una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX y uno de los 100 libros del siglo XX por el diario Le Monde, al formato de las series y platafomas de streaming.

Cien años de soledad” narra la historia de la familia Buendía y su saga multigeneracional en el ficticio pueblo colombiano de Macondo. La novela, publicada por primera vez en 1967, está considerada una obra maestra del realismo mágico y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Los detalles sobre la adaptación de Netflix son escasos por el momento, pero se espera que se mantenga fiel al espíritu de la novela original, al tiempo que aporta una nueva perspectiva al material.

En general, el anuncio de la adaptación de “Cien años de soledad” ha sido recibido con entusiasmo por los seguidores de la novela y del género del realismo mágico, aunque sabemos que el mismo ‘Gabo’ estaría disgustado con la idea, ya que uno de sus deseos y razones por las que se negaba a una posible adaptación es porque quería que sus lectores siguieran imaginadóse a los personajes.

Será interesante ver cómo la serie interpreta y actualiza la historia atemporal para un público moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *