Netflix señaló que se encuentran en la producción de una serie de competencias de telerrealidad que se inspira en el clásico de Charlie y la fábrica de chocolates.
La serie lleva por nombre ‘The golden ticket’, al cual combina elementos de estrategia, aventura y dinámica social, mientras que los concursantes buscan ingresar a una fábrica de chocolate ‘retro-futurista’.
Te podría interesar: Power Rangers: Nuevo live action podría llegar a Disney +
Asimismo, la serie lleva la producción de Eureka productions y es la primera producción inspirada en el mundo de Willy Wonka.
Netflix adquirió la propiedad intelectual de Dahl en 2021, además de que hay otros títulos de Dahl, como Matilda, El fantástico Sr. Zorro, James y el Melocotón gigante y El Gigante Gigante.
Hasta ahora la plataforma de streaming no ha adaptado su obra más famosa para cine o televisión, luego de que Warner Bros. Estrenó una película de Wonka en 2023, anterior al acuerdo de Netflix.
The Golden Ticket — an all-new competition show inspired by the beloved and unpredictable universe of Wonka — is coming to Netflix.
Will you be one of the lucky few contestants to enter the factory? Apply here (US only): https://t.co/PlBbmNOMLi pic.twitter.com/XxDa3yIbfF
— Netflix (@netflix) March 20, 2025
El vicepresidente de contenido no guionado de Netflix, Jeff Gaspin señaló que se encuentran felices por revivir la magia de la Fábrica de chocolates como nunca antes.
“Este reality único combina aventura, estrategia y dinámica social, creando una experiencia tan cautivadora como impredecible. Por primera vez, unos pocos afortunados no solo tendrán que imaginar la experiencia, sino que podrán entrar en la fábrica y vivirla”.
Asimismo, Netflix ya ha tenido éxito adaptando propiedad intelectual para programas de competencias, especialmente en ‘El juego del calamar: El desafío’.
Sin embargo, el mundo de Willy Wonka y Charlie en la fábrica de chocolates, abre un nuevo universo de propiedad intelectual a los espectadores de Netflix.
Éxitos de las cintas
La cinta del 2005, interpretada por Johnny Depp recaudó al menos 475 millones de dólares a nivel mundial.
Tim Burton se hizo cargo de dirigidir la cinta del 2005, en donde no quiso incursionar en los efectos visuales, por lo cual los utilizó lo menos posible.
La cinta de Warner Bros, el musical interpretado por Timothée Chalamet, recaudó más de 500 millones de dólares a nivel global.