Con tres maníquies de prueba a bordo del cohete más poderoso de la NASA en 50 años, inició el programa Artemis I, la primera fase de un programa que pretender regresar a la humanidad, así como llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar en 2025.

La misión pretende realizar un vuelo de prueba de tres semanas alrededor de la órbita de la luna y luego regresará a la Tierra con un amerizaje en el Pacífico en diciembre.

Este es el vuelo inaugural tanto del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) como de la cápsula de tripulación Orión.

Te podría interesar: JAMES WEBB CAPTA IMÁGENES DE LOS “PILARES DE LA CREACIÓN”

El SLS de 98 metros es el cohete más poderoso jamás construido por la NASA, con más empuje que el transbordador espacial o el poderoso Saturno V que llevó a los hombres a la luna. 

Durante varias ocasiones, fugas de combustible de hidrógeno aplazaron los intentos de lanzamiento en verano, así como las pruebas de cuenta regresiva. 

También tiene un paquete llamado Callisto, que incluye Amazon Alexa y una pantalla táctil con Webex de Cisco, para probar las herramientas de comunicación que los astronautas podrían usar en el espacio profundo algún día.

Esto es todo lo que debes saber sobre el programa Artemis:

Artemis 1: Vuelo de prueba

Artemis 1 es un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

El SLS despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 08H33 (12H33 GMT) del lunes. Maniquíes equipados con sensores ocuparán el lugar de los futuros tripulantes, registrando los niveles de vibración, aceleración y radiación.

Orion orbitará la Luna antes de caer en el Océano Pacífico.

Artemis 2: Primera tripulación

Programado para 2024, Artemis 2 será un vuelo tripulado que orbitará la Luna pero sin aterrizar, similar a lo que hizo el Apolo 8. La composición de la tripulación se anunciará antes de fin de año. Se espera que figure un canadiense, que se convertiría en el primero en adentrarse en el espacio profundo.

Artemis 3: Alunizaje

La tercera misión Artemis será la primera en poner astronautas en la Luna desde el Apolo 17 en diciembre de 1972. La nave tripulada alunizará en el polo sur de la Luna, donde se ha detectado agua en forma de hielo. Los alunizajes previos tuvieron lugar cerca del ecuador.

Artemis 3 está programada para 2025, pero es posible que no se lleve a cabo hasta 2026, según una auditoría independiente del programa.

A partir de Artemis 3, la NASA planea lanzar misiones tripuladas una vez al año.

Destino: Marte

El objetivo final del programa Artemis es lo que la NASA llama el “próximo gran salto: la exploración humana de Marte”.

La NASA utilizará el conocimiento obtenido de Artemis sobre trajes espaciales, vehículos, propulsión, reabastecimiento y otras áreas para prepararse para un viaje a Marte.

El objetivo es aprender a mantener una presencia humana en el espacio profundo durante un período prolongado.

El plan incluye la creación de un “campamento base” en la Luna que permita a los astronautas permanecer hasta por dos meses.

Mientras que un viaje a la Luna toma solo unos días, un viaje a Marte tomaría un mínimo de varios meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *