Saltar al contenido

Nacional

Narcobloqueos en Jalisco: Reportan ataques del CJNG

Picture of Javier Zamora

Javier Zamora

Personal de la Guardia Nacional confirmó una serie de narcobloqueos en la zona sur de Jalisco, específicamente en el poblado denominado Lo Arado, sitio en el que la corporación federal se encontraba realizando un operativo de personal.

De acuerdo con el reporte, la Guardia Nacional fue atacada por civiles armados mientras realizaba el operativo. Además se confirmaron otros cuatro puntos de bloqueo carretero en la entidad.

Pobladores confirmaron la presencia de vehículos robados que posteriormente fueron incendiados en terrenos de los municipios de Autlán de Navarro y Villa Purificación.

¿Cuáles son los bloqueos confirmados por la Guardia Nacional?

El cuerpo de seguridad informó que existen cuatro narcobloqueos activos en Jalisco, los cuales se encuentran en las siguientes localidades:

  • Camino a la delegación de Ahuacapán
  • Camino que va de Autlán a Villa Purificación, a la altura del Puente Purificación
  • Carretera que va de Villa Purificación a Casimiro Castillo
  • En el ingreso a Autlán de Navarro, a la altura del Corcovado

Narcobloqueo Jalisco

Te podría interesar: Teuchitlán: ¿Quién operaba el Rancho Izaguirre?.

CJNG ya se había enfrentado a la Guardia Nacional en Jalisco y Michoacán

Además de estos enfrentamientos, hace tan solo dos días, la Guardia Nacional ya había reportado emboscadas contra personal de dicha corporación y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán. Según la información de los hechos, dicho enfrentamiento finalizó con seis muertos.

Como resultado de estos ataques, la SEDENA confirmó la detención de cuatro personas, quienes fueron aprehendidos en la zona de la carretera Chilchota-Zamora.

Los reportes apuntan que los ataques iban dirigidos a Jesús Rivera Aguirre, conocido como ‘Don Chuy’, quien es un supuesto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De igual manera, se informó que los ataques fueron ordenados directamente por Heraclio Guerrero Martínez, ‘El Tío Lako’, integrante del cártel que controla la región entre Jalisco y Michoacán.

Don Chuy ya había sido señalado como responsable de actividades delictivas en varios municipios de Michoacán, entre los cuales se encuentran:

  • Zacapu, Coeneo, Jiménez, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Nahuatzen, Cherán, Chilchota, Purépero, Tlazazalca, Panindícuaro y Huaniqueo

Asimismo, se le atribuyen delitos como secuestro, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *