NACE EL PRIMER BEBÉ CON ADN DE TRES PERSONAS EN REINO UNIDO

Tras emplear un innovador procedimiento de Fecundación In Vitro, Reino Unido confirmó el nacimiento del primer bebé creado con el ADN de tres personas

Tras emplear un innovador procedimiento de Fecundación In Vitro, el regulador de fertilidad de Reino Unido confirmó el nacimiento del primer bebé creado con el ADN de tres personas.

Este logro representa un avance significativo en las labores para evitar que los niños hereden enfermedades genéticas raras. 

Al respecto, la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido informó que al menos cinco bebés habían sido concebidos de esta manera, pero no proporcionaron más detalles con el objetivo de proteger la identidad de las familias.

Te podría interesar: NACEN PRIMEROS BEBÉS CONCEBIDOS POR ROBOTS

Hace ocho años, en 2015, Reino Unido fue el primer país a nivel mundial en promulgar una legislación que regula los métodos para ayudar a evitar que las mujeres con mitocondrias defectuosas, la fuente de energía de una célula, transmitan defectos a sus bebés.

Enfermedades como distrofia muscular, epilepsia, problemas cardíacos y discapacidades intelectuales pueden ser resultados de estos defectos genéticos

En Reino Unido, uno de cada 200 niños nace con un trastorno mitocondrial. Hasta la fecha, 32 pacientes han sido autorizados a recibir dicho tratamiento.

Cuando una persona tiene mitocondrias defectuosas, los científicos toman material genético de su óvulo o embrión para transferirlo a un óvulo o embrión de una donante que todavía tiene mitocondrias sanas, pero cuyo ADN clave ha sido totalmente extraído.

Cuando el embrión es fertilizado, se transfiere al útero de la madre. Menos del 1 por ciento del niño creado a partir de esta técnica es generado por el material genético del óvulo donado.

“El tratamiento de donación mitocondrial ofrece a las familias con enfermedades mitocondriales hereditarias graves la posibilidad de tener un niño sano”, aseguró el regulador de fertilidad del Reino Unido.

Te puede interesar   REGRESA EL CUBREBOCAS: UNAM EMITE RECOMENDACIONES POR AUMENTO DE COVID
Ricardo García