Aún con los señalamientos a cuestas, los jugadores de la selección mexicana comienzan a hablar respecto a la funesta actuación del tricolor en Qatar 2022; en conferencia de prensa Uriel Antuna aceptó que el fútbol mexicano llegó a su peor momento, por lo que deben de cambiar las cosas antes de 2026.
A unos días de haber reportado con Cruz Azul, tras su participación en la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, Uriel Antuna señaló que “con estos resultados y lo qué pasó, creo que México ha tocado fondo y creo que pasarán cosas muy importantes en el futbol mexicano”.
Afirmó Antuna: “Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano con los jóvenes, para llegar al siguiente mundial mejor preparados”.
Antuna es parte de una generación que firmó uno de los peores episodios del balompié mexicano desde 1972, después de que el Tricolor fue eliminado en la fase de grupos en Qatar, a la cual habían accedido desde la edición de Estados Unidos 1994.
“Todos deberemos comprometernos para crecer y ver más por el futbol mexicano, desde los jóvenes, para llegar al siguiente Mundial, deben estar mejor preparados tanto de manera futbolística como en lo personal”, agregó.
Para el de La Máquina, una de las soluciones sería exportar más talento nacional al fútbol europeo: “El número de jugadores que está en el extranjero sí hace la diferencia. Es distinto el fútbol, te cambia, te madura estar jugando en el más alto nivel. Eso ayudaría a todos en México futbolísticamente y con eso podríamos dar ese salto”.