Tras los hechos en Perú del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a su ex homólogo Pedro Castillo y señaló que siempre fue acosado por la oposición:

“Desde que ganó, Pedro Castillo fue víctima de acoso, confrontación, no aceptaron sus adversarios que él gobernara”, mencionó AMLO en conferencia de prensa.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, Víctor Gilbert Pérez Liendo, envió una solicitud para que México le conceda asilo al exmandatario de Perú.

Te podría interesar: PEDRO CASTILLO ES DETENIDO Y TRASLADADO A LA MISMA CÁRCEL EN DONDE ESTÁ FUJIMORI

En el documento que Ebrard reveló a tráves de redes sociales, el litigante argumenta que los órganos de justicia buscan procesar al exmandatario de Perú con motivos que no configuran ningún ilícito penal.

“Solicito se sirva a considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones identificado con DNI 27427864, ello frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona”, señala el documento del abogado.

Además, Pérez Liendo señaló que las autoridades crearon un “clima de indefensión extrema y de persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”.

Por el momento, su vicepresidente, Dina Boluarte, asumió este miércoles la presidencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *